lunes, 8 de octubre de 2012

¿Cuánto cuesta una oficina virtual?


Cada año surgen gran cantidad de emprendedores queriendo alcanzar el sueño de iniciar un negocio, sin embargo, la mortandad de las nuevas empresas es muy alta. Se calcula que alrededor del 80% de MiPymes fracasa en los primeros años de vida, y el 90% de ellas no llega a los 10 años. Una de las razones es la renta del espacio de trabajo, que termina por “comerse” a los negocios. Una alternativa viable para disminuir este gasto son las oficinas virtuales.


Al inicio de una empresa o empuje de su crecimiento, rentar una oficina con una dirección comercial que te genere una buena imagen puede ser costoso. Por ejemplo, un piso de 82 metros cuadrados en la colonia Polanco en la Ciudad de México, puede tener un valor de 20,000 pesos mensuales, pero si está en una calle con más proyección, el mismo espacio puede costar hasta 70,000 pesos. A estos gastos se agregan los servicios de limpieza, estacionamiento y hasta de cafetería. Con una oficina virtual esos gastos se pueden reducir en un 60%.

Antiguamente, el paso natural para un emprendedor era convertir su propia casa en su espacio de trabajo. Las desventajas son visibles desde el momento en el que suena el teléfono y contestan los familiares, hasta la complicada disciplina de dividir la labor profesional del oficio del hogar. Con una oficina virtual se pueden mejorar la imagen de la empresa y resolver los servicios básicos que requiere un emprendedor:


En los primeros seis meses de 2010, la demanda creció en 53% respecto al año anterior. Para el mismo periodo de 2011, el crecimiento fue de 25%. En 2012 se pronostica un aumento similar, debido a que el incremento de la productividad y su relación con el mejoramiento en los ingresos, se ha evidenciado en las empresas que usan las oficinas virtuales y el teletrabajo como un recurso para disminuir gastos operativos.
Este crecimiento se debe a que las pequeñas empresas buscan un respaldo de espacio de trabajo de bajo costo, con bajo riesgo y que pueda incrementar la productividad constantemente. Las oficinas virtuales pueden usarse como opción para tener una oficina de tiempo completo, virtualmente atendida durante la noche. Es un mecanismo ideal para reducir el riesgo de empezar un negocio o una estrategia para expandirse a otros mercados.

Ventajas que te ofrece una oficina virtual:

-Una dirección comercial que figura en tus tarjetas de presentación

-Un número de teléfono local
-Una persona para la atención telefónica, recepción y gestión de la correspondencia las 24 horas del día
-Acceso a oficinas privadas y salas de reuniones para recibir a tus clientes
-Interactuar con redes de negocios afiliados, en este caso, al sistema Regus

¿Cuánto cuesta una oficina virtual?

Cada empresa ofrece servicios distintos, pero aquí te presentamos tres esquemas de Distrito y sus costos mensuales, que bien pueden darte una idea de cómo se encuentra este mercado. Es muy importante que al contactar con los prestadores de oficinas virtuales, tengas claro qué tipo de servicios necesitas para aclarar tus dudas sobre sus costos:
Oficina virtual Plan básico:
Costo: $ 700.00
Incluye:
  • -Domicilio Comercial
  • -$1,000 de regalo cada mes para usar salas y oficinas por hora.

Oficina virtual Ejecutivo:
Costo: $ 1,000.00
Incluye
  • -Telefonía Ejecutiva
  • -Domicilio Comercial
  • -$1,300 de regalo cada mes para usar salas y oficinas por hora.

Oficina Virtual Negocios:
Costo: $1,400.00
Incluye:
  • -Telefonía Ejecutiva
  • -Domicilio Fiscal
  • -Domicilio Comercial
  • -$1,700 de regalo cada mes para usar salas y oficinas por hora.
Beneficios:

Como en todo negocio hay factores fundamentales que se deben cuidar, pero hay otros muy importantes por el tipo y nivel de cliente que se maneja, por ejemplo:


  • Cuidadosa organización de los eventos
  • Eficiencia en las funciones de secretaría y mensajería
  • Funcionalidad y disponibilidad del equipo de cómputo y audiovisuales
  • Realizar puntualmente los pagos de servicios para evitar los cortes
  • Calidad y limpieza de las instalaciones
  • Adecuada administración
  • Excelente imagen y presentación
Como puedes ver, este es un concepto innovador que puede ser una opción ideal sobre todo en tiempos en los que las rentas de oficinas formales y exclusivas son muy altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario