miércoles, 21 de noviembre de 2012

Promociona tu negocio con poco dinero

Promociona tu negocio con poco dineroMuchas empresas se debilitan y terminan quebrando por no tener una buena estrategia de promoción para sus productos y servicios.

Lamentablemente, para lograr una buena campaña, es necesario invertir dinero en publicidad.

Ahora, imagina esto: ya tienes tu empresa armada, pero te falta la promoción, y el problema está en que gran parte de tu capital se fue en implementar tu nuevo negocio.

¡No te preocupes! Te entregamos estrategias ingeniosas, económicas y hasta gratuitas para que logres promover tu nueva empresa con toda la efectividad que necesitas.

1.- Imprime volantes: éste es uno de los medios de promoción más económicos y masivos con el que puedes dar a conocer tus productos y servicios.
Tienes la opción de diseñar tu volante en media hora e imprimirlo en cualquier imprenta, donde te harán un descuento si pides varios.

Para una mejor promoción, repártelos es diferentes lugares, no solamente cerca de tu negocio. Es buena idea que agregues un descuento especial si el cliente presenta el volante al llegar a tu negocio, así podrás ver la recepción que tiene en el público este medio de promoción.

2.- Publicidad en tu auto: una buena forma de promocionarte es colocando avisos en el vidrio trasero de tu auto. Estos anuncios se adhieren al vidrio y los puedes imprimir en cualquier tienda de diseño gráfico con un costo bajo.

Es importante que este anuncio lo hagas llamativo e interesante. Los textos deben tener letras grandes para que cualquiera pueda anotar fácilmente el teléfono, página Web y correo electrónico.

3.- Haz un catálogo de productos y servicios: arma una carpeta que tenga fotos, descripciones y testimonios de clientes satisfechos. Ésta se la puedes mostrar a tus clientes potenciales cuando los visites promocionando tu empresa.

Es una excelente herramienta que te permitirá llevar tu negocio a cualquier lado y lograrás cautivar a futuros clientes de una forma simple y económica.

4.- Haz un programa de referidos: la idea de este tipo de sistemas es premiar a los clientes que te recomiendan, ofreciéndoles descuentos especiales u obsequios. Este tipo de programas ayudan a crear fidelidad entre tú y tu cliente, y de esa forma obtienes publicidad gratuita con el “boca a boca”.

5.- Participa en eventos relacionados: debes asegurarte de participar en todas las ferias, seminarios, congresos o eventos que tengan relación con tu rubro, para de esa forma darte a conocer. Siempre lleva suficientes tarjetas de presentación o volantes con toda la información de tu empresa.
Es importante que establezcas relaciones y contactos con personas importantes que puedan representar negocios potenciales para ti.

6.- Tarjetas de presentación: aun cuando suene obvio, es de vital importancia que siempre tengas a mano tarjetas de presentación. El diseño debe ser sencillo, mostrar el logo de tu empresa y los teléfonos y mail de contacto.
Si quieres ahorrar aún más puedes realizar el diseño e imprimirlas tú mismo, adquiriendo un papel especial en cualquier librería.

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