Muchas empresas se debilitan
y terminan quebrando por no tener una buena estrategia de promoción para sus
productos y servicios.
Lamentablemente, para lograr
una buena campaña, es necesario invertir dinero en publicidad.
Ahora, imagina esto: ya
tienes tu empresa armada, pero te falta la promoción, y el problema está en que
gran parte de tu capital se fue en implementar tu nuevo negocio.
¡No te preocupes! Te
entregamos estrategias ingeniosas, económicas y hasta gratuitas para que logres
promover tu nueva empresa con toda la efectividad que necesitas.
1.-
Imprime volantes: éste es uno de los medios de promoción más
económicos y masivos con el que puedes dar a conocer tus productos y servicios.
Tienes la opción de diseñar
tu volante en media hora e imprimirlo en cualquier imprenta, donde te harán un
descuento si pides varios.
Para una mejor promoción,
repártelos es diferentes lugares, no solamente cerca de tu negocio. Es buena
idea que agregues un descuento especial si el cliente presenta el volante al
llegar a tu negocio, así podrás ver la recepción que tiene en el público este
medio de promoción.
2.-
Publicidad en tu auto: una buena forma de promocionarte es
colocando avisos en el vidrio trasero de tu auto. Estos anuncios se adhieren al
vidrio y los puedes imprimir en cualquier tienda de diseño gráfico con un costo
bajo.
Es importante que este
anuncio lo hagas llamativo e interesante. Los textos deben tener letras grandes
para que cualquiera pueda anotar fácilmente el teléfono, página Web y correo
electrónico.
3.-
Haz un catálogo de productos y servicios: arma una carpeta que
tenga fotos, descripciones y testimonios de clientes satisfechos. Ésta se la
puedes mostrar a tus clientes potenciales cuando los visites promocionando tu
empresa.
Es una excelente herramienta
que te permitirá llevar tu negocio a cualquier lado y lograrás cautivar a
futuros clientes de una forma simple y económica.
4.-
Haz un programa de referidos: la idea de este tipo de
sistemas es premiar a los clientes que te recomiendan, ofreciéndoles descuentos
especiales u obsequios. Este tipo de programas ayudan a crear fidelidad entre
tú y tu cliente, y de esa forma obtienes publicidad gratuita con el “boca a
boca”.
5.-
Participa en eventos relacionados: debes asegurarte de
participar en todas las ferias, seminarios, congresos o eventos que tengan
relación con tu rubro, para de esa forma darte a conocer. Siempre lleva
suficientes tarjetas de presentación o volantes con toda la información de tu
empresa.
Es importante que
establezcas relaciones y contactos con personas importantes que puedan
representar negocios potenciales para ti.
6.-
Tarjetas de presentación: aun cuando suene obvio, es de vital
importancia que siempre tengas a mano tarjetas de presentación. El diseño debe
ser sencillo, mostrar el logo de tu empresa y los teléfonos y mail de contacto.
Si quieres ahorrar aún más
puedes realizar el diseño e imprimirlas tú mismo, adquiriendo un papel especial
en cualquier librería.
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