jueves, 29 de noviembre de 2012

Usa la tecnología para ahorrar


Usa la tecnología para ahorrarEstamos en tiempos de crisis. La economía está colapsando a las empresas y afectando sus ingresos. Es por esto que muchas de ellas se han visto en la obligación de reducir su personal como una forma de ahorro. Sin embargo, esto no es tan beneficioso, porque aunque dejas de pagar un sueldo y repartes el trabajo, pero la gente que recibe esa carga laboral extra no queda muy feliz; recuerda que un empleado descontento afecta la productividad.

También están las empresas que deciden dejar de hacer publicidad, pensando que en ese momento ahorran, pero a largo plazo comenzará a recibir los daños que esta situación le puede traer: menos ventas e ingresos.
Es claro que la prioridad de una empresa es recortar gastos y ahorrar en costos, y es aquí donde la tecnología entra a jugar un papel muy importante. Si logras aprender a usarla en tu beneficio podrás evitarte los malos ratos que produce un despido o disminuir la publicidad para tu negocio.
He aquí cuatro claves que conseguirán que bajes los costos en tu empresa, y que subas en ingresos:

1. Una oficina sin papel:

Con esto no sólo reducirás costos, sino que también te mostrarás como un empresario ecológico. Al utilizar la tecnología puedes realizar tus facturaciones, contabilidad y gestiones con recursos humanos, todo de manera electrónica. Así, no sólo ahorras, sino que al dejar de acumular papel, optimizas los tiempos que ocupabas en localizar documentos, donde, posiblemente, mantenías a un operario encargado de esa labor.
También estarías ahorrando en costos de impresión, mantenimiento de equipos copiadores o cartuchos de impresión.

2. Teletrabajo:

Los viajes de trabajo, viáticos y hoteles son gastos que se pueden reducir en el momento en que instalas sistemas de teleconferencia. Son muchas las formas que tienes de contactar a tus clientes y operadores por medio de sistemas que permiten la comunicación inmediata con gente de otros países y tu empresa.

3. Software Open Source:

El hacer uso del Open Source te permitirá poder hacer modificaciones, según sea tu interés, en el software. Al instalar Linux, accedes a un producto gratuito, a diferencia de Microsoft.
Todos los cambios y actualizaciones, los puedes hacer tú mismo, no necesitas comprar programas adicionales. Si tienes problemas con el software, puedes solucionarlo tú, no necesitas llamar, pedir y pagar a un soporte.

4. Promociona tu empresa en las redes sociales: 

 Es la forma más económica de hacer marketing, y esto es porque su costo es cero. Sí, lo único que debes hacer es dedicarle tiempo y creatividad a la forma en que quieres promocionar tu empresa.
Además, ten en cuenta que las herramientas que existen para mejorar y medir tu presencia en la red también son gratuitas. Así que puedes desarrollar una excelente campaña sin gastar un solo peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario