viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Qué hay para el fin de semana?



CONCIERTOS

Casali a magia do samba
Gui Casali La música que alegra el corazón o lo entristece, es la misma… la diferencia está en la cadencia y la pasión con que se toca, y la complicidad con que se escucha.

Distinto a los ritmos que conocemos en México, Gui Casali interpreta el alma de la música brasileña, disuelta en una fusión de ritmos que van desde la samba y la bossa-nova, hasta el reggae. Su primer trabajo como intérprete y compositor se produjo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, junto a Vini Tonello, reconocido productor musical del sur del país, destacando entre arreglos sencillos y notas tibias, el cavaco, una especie de guitarrita brasileña, la guitarra acústica, las inconfundibles percusiones brasileñas, y la armónica.

Su propuesta musical trasciende lo convencional, al dejarse llevar por influencias de música gaucha, blues y pop, desembocando al final en una fusión sui generis de samba y reggae que inevitablemente evoca sentir la arena bajo los pies desnudos en una playa al atardecer.

Fat Crow Polanco, viernes, 21:30 horas

Fernando Delgadillo

Foto de Fernando DelgadilloFernando Delgadillo se presenta en un evento organizado por el grupo "Arte para Tod@s" en colaboración con la Asamblea para la Democracia y la Cultura (ACUDE) y el Municipio de Nezahualcóyotl, en el escenario del Auditorio Alfredo del Mazo, para presentar su "Concierto Itinerante".

Auditorio A. Del M, sábado, 20:00 horas


Tren de los recuerdos

Un concierto en el que se interpretarán exitosos covers en español u oldies, así como las baladas románticas más representativas de los años 70 y 80, desde Camilo Sesto y los inicios de Emmanuel hasta los éxitos más recientes de Ricardo Montaner, sin olvidar a Juan Gabriel.

Fat Crow Polanco, sábado 22 horas

CINE

Una Aventura extraordinaria
Estados Unidos
Dir. Ang Lee
Actores: Suraj Sharma, Irfan Khan,Gérard Depardieu, Rafe Spall
Dur: 127 min

La laboriosa novela de aventuras autoría de Yann Martel recibe tratamiento propio de la gran pantalla. La historia de crecimiento gira en torno del hijo de un empleado del zoológico que sobrevive a un naufragio, cuando viaja de polizón en un bote salvavidas con una cebra, un orangután, una hiena y un tigre de Bengala.

Jugando por amor

Estados Unidos
Dir. Gabriele Muccino
Actores: Jessica Biel,Gerard Butler,Dennis Quaid,Catherine Zeta-Jones,Uma Thurman
Dur: 105 min

George Dryer solía ser un legendario futbolista profesional. Ahora, olvidado, divorciado y con un hijo, consigue un trabajo entrenando a un equipo infantil de futbol, en un intento por rehacer su vida. Las madres de los niños que integran el equipo comienzan a asistir a los partidos más para ver al atractivo nuevo entrenador. Nuevas amistades y oportunidades llegarán de lugares inesperados para George, y aprenderá a ser un profesional en la vida.

Monsters Inc 3D

Estados Unidos
Dir. Pete Docter
Actores: John Goodman,Billy Crystal,Steve Buscemi,James Coburn
Dur: 93 min

Monsters Inc. es la compañía de sustos más grande del mundo de los monstruos, su eficiente operación radica en un grupo de asustadores. Sulley es uno de los mejores agentes, una enorme criatura azul, es un monstruo cuyo cuerpo esta cubierto de pelos azules y manchas moradas, su compañero es Mike Wazowski un pequeño monstruito de un solo ojo. Los niños son una amenaza para los monstruos, está prohibido que cualquier humano cruce la frontera de su mundo. Pero un día, Sulley por accidente deja pasar a una niña.

DANZA

El cascanueces

Presentado por la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes. La edición número 32 de este ballet tan aclamado. Ganador por segunda ocasión de la presea Luna del Auditorio. En el escenario se podrá apreciar el arte de casi 80 bailarines en escena, entre los cuales se encuentran niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Nuevamente la batuta del Maestro Tadeusz Wojciechowski dará vida a la música del compositor Piotr I. Tchaikovsky, a través de los más de 70 talentosos músicos que integran la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Auditorio Nacional, viernes, 16:30 y 19:30 horas

TEATRO

La acera de enfrente

Puesta en escena dirigida por: Katina Medina. Eva y Lucía, son dos mujeres de nuestro tiempo. Eva es una arquitecta brillante que tuvo su momento de gloria hasta que decidió casarse y tener un hijo. La demanda laboral de su oficio la obligó a decidirse por su familia. Aparentemente, tiene un matrimonio de sueño con un hombre maravilloso que la quiere y la respeta y un niño de 4 años
sano y alegre. Lucía es sumamente exitosa en su trabajo como diseñadora de interiores y muebles. Es notablemente guapa, una mujer que a leguas se le nota el esmero por su imagen y su afición a la moda.

Sala Chopin, viernes, 20:30 horas

Soy lo prohibido

Ven a descubrir a carcajadas cuál es el lado prohibido de Federica P.Luche, Nacaranda y Damela Micha. lo único que tienen prohibido, es no venir.

Teatro Polyforum, viernes, 18:00 horas

Pachecas a Belén

La trama central se desencadena al rededor de la diabla que les pone todo tipo de trampas y obstáculos y tentaciones para impedir que lleguen a su destino.

Teatro Julio Prieto, viernes, 20:30 horas

EXPOSICIONES

"Nacimientos" que rescatan antiguo tallado en madera

Muestra de 26 representaciones elaboradas por artesanos ecuatorianos Pastorelas, nacimientos, posadas, conciertos y talleres son algunas de las actividades culturales que se llevarán a cabo en esta época decembrina en los principales museos del INAH.

En esta ocasión presentan la exposición "Nacimientos", integrada por 26 de estas representaciones, elaboradas por ar tesanos ecuatorianos que con su trabajo rescatan antiguas técnicas del tallado en madera con terminados propios de los siglos XVII y XVIII, como el estofado, policromado y esgrafiado.

Se trata de una expresión plástica de la Natividad de Jesús, tradición que se extendió por el mundo católico y se adaptó paulatinamente a los contextos americanos; los pastores de Belén, en el caso de México, se convirtieron en personajes populares como chinas poblanas, carboneros y aguadores. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de enero. El costo es de 46 pesos e incluye el recorrido por la muestra.

Museo del Carmen, viernes, a partir de las 10:00 horas

"Herradura. Edición 2012

"Arte en barricas", consiste en una muestra itinerante de 142 barricas de tamaño real intervenidas y pintadas para ser transformadas en obras de arte por 40 artistas en este recinto.

Museo Nacional de Culturas Populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario