La web social madura, ahora
esto es mucho más serio y forma parte de tu presupuesto. Añadiendo presión a
esto, los ratios de conversiones son bajos, relativos a otras estrategias de
marketing, aunque la posibilidad de hacerlos crecer es mucho mayor –
dependiendo tu habilidad para crear ese retorno. Por lo tanto, deberías
coordinar e integrar el marketing en la web social dentro de tu estrategia con
la finalidad de maximizar tu eficiencia y efectividad – palabras que deberían
ir más a menudo unidas.
1.
Mejora el Poder de las Conexiones
Los consumidores responderán
antes y mejor a las recomendaciones de sus amigos que a las de los anuncios
online. La recomendación siempre tiene un patrocinio emocional.
Tip: Anima a tus audiencia a
compartir tu información en las plataformas sociales. Adicionalmente, usa el
entorno publicitario de la web social para dirigirte a tu audiencia y enviarlos
a tu plataforma, eso es mejor que enviarlos fuera.
2.
La Web Social es más que Facebook
Mientras que Facebook es
demasiado largo de ignorar como plataforma de marketing, no es tan efectivo
como otras opciones den la Web para lograr crear ventas. Especificamente, un
informe de comScore y the partnering group, se dio cuenta de que el 70% de los
consumidores, hacen click en un blog de una empresa de retail y un 68% de los
mismos usan youtube para buscar e investigar productos. Además, los
consumidores siguen más marcas en otra plataforma, que en facebook.
Tip: crea objetos owned
media en forma de blog y vídeo. Entonces distribuye ese contenido a través de
Youtube, Facebook y Twitter además del social sharing.
3.
Dispositivo Indiferente para Maximizar el Alcance
Los consumidores utilizan
una variedad de dispositivos conectados para acceder a la web social.
Interesantemente, las Tv están fuera del grupo.
Tip: por lo menos deberías
contar con una estrategia mobile, para asegurarte que tus clientes pueden
acceder a tu sitio web desde un dispositivo mobile.
4.
Muestra tu lado Emocional para Incrementar la Viralidad y Vinculación
La información/contenido
positiva, emocional y/o sorprendente, incrementa la capacidad de transmitir y
conectar a través de la web social.
Tip: crea contenido
relevante para mejorar las oportunidad de vinculación emocional y el social
sharing.
5.
Evita el Discurso Promocional para ganarte la Confianza de tu Audiencia
Enfréntate a ello, tus
clientes o tu audiencia son inteligentes, cultos y pillos, y pueden oler a
millas cuando intentas de venderles la moto. Incluso peor, ellos huirán de ti
cuando lo noten. Ellos confían y buscan en el contenido en su variedad de
formatos en los que se podría presentar.
Tip: desarrolla contenido
útil antes incluso de que tu público inicie la compra. Responde a sus
preguntas, dedica atención a lo que sucede en tu comunidad, muéstrales como
usar tus productos, ofrece valor adicional y comparte testimonios y reviews.
6.
Socializa Alrededor de Imágenes
Las imágenes/fotos son el
gran imán de la audiencia. Las imágenes empujan y atraen la atención de tu
audiencia. El engagement suele estar entre un 44% en cuanto a imágenes se
refiere, seguidos de actualizaciones con un 40% y vídeos un 37%.
Tip: crea una estrategia de
content marketing integrada alrededor de las imágenes, usando principalmente
Facebook, Pinterest, Instagram y quizá Flickr.
7.
Continua a través del Email, Offline u otros Canales, con la Calidez de
Relación que Iniciaste en la Web Social
La realidad es que la web
social posee bajos índices de conversión si lo comparamos con el email. 42%
para el email, 24.9% para el “search” y 0.59% para social media. Tratar de
pasar de social media engagement a “compra ahora” no es efectivo.
Tip: crea un archivo de
emails y newsletter para continuar el dialogo con los clientes potenciales par
a poder así convertirles.
Empieza
en lo Humano
Para mejorar los resultados
de marketing de tu estrategia social media, empieza reconociendo que tus clientes
son personas, y estas son muy activas en cada una de las plataformas de la web
social. Entonces deberías usar el poder de la web social para mejorar y
potenciar la conectividad con clientes potenciales, existentes y tu comunidad
para crear confianza y continuar una relación por email y otros tipos de
comunicación y marketing donde puedas convertirlos en ventas.
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