miércoles, 12 de diciembre de 2012

Encuentra clientes con el marketing móvil


Los dueños de negocios inteligentes encuentran clientes al poner sus mensajes de marketing en el lugar correcto. Y hoy en día, uno de los canales que cuentan con la mejor audiencia son las pantallas de los dispositivos móviles, como los smartphones y las tablets.
Más de dos tercios de la población mundial tiene una línea de celular; además, los usuarios móviles son muy activos. Las estadísticas de Facebook han reportado que casi la mitad de sus suscriptores acceden a la red social través de dispositivos móviles y que éstos tienen el doble de actividad que los no móviles. Por eso, el momento indicado de hacer marketing móvil es ahora.
Encontrar clientes con el marketing móvil involucra atraer gente con tus mensajes o enviar mensajes masivos esperando que sean recibidos por una audiencia. Te compartimos 10 canales del marketing móvil que te ayudarán en tus esfuerzos:

1. Mensajes de texto (SMS)

Atrae consumidores a tu servicio de mensajes de texto pidiéndoles que se inscriban en tu lista de suscriptores. Usa un proveedor de mensajes para obtener un número telefónico corto, conocido como código o palabra clave (por ejemplo: envía ALTA al 2119). Después, usa el servicio de mensajería para enviar SMS periódicamente a la gente que se suscribió a tu servicio.

2. Mensajes multimedia (MMS)

Los mensajes multimedia son como los SMS, pero éstos pueden contener imágenes, música, podcasts y textos más largos. Invita a los usuarios con el mismo proceso que el explicado para los SMS, y después envía contenido multimedia vía tu proveedor de MMS.

3. Email móvil

Atrae clientes a tu lista de correos por medio de ligas en tu sitio Web o pidiéndole directamente a las personas que se suscriban al servicio o newsletter. Cuando envías tus emails a usuarios móviles, pídeles acciones que sean amigables para móviles como llamar a un teléfono o descargar la imagen de un cupón.

4. Búsquedas móviles

La gente que busca en Internet con dispositivos móviles por lo general está buscando los servicios y productos más cercanos. Atrae clientes a tu negocio al incluir mapas que se desplieguen en móviles y poniendo la dirección en tu sitio. Pídeles a tus clientes que hagan ‘check in’ en tu negocio para que sus seguidores y amigos puedan ver en sus redes sociales que está en tu negocio.

5. Internet móvil

Atrae visitantes a tu sitio por medio de publicidad que incluya tu dirección Web o un código QR. Esto lo puedes hacer en tus locales físicos o en otros medios como impresos o exteriores, tales como espectaculares y camiones. Recuerda que tu sitio Web debe estar optmizado y los contenidos formateados para facilitar la experiencia móvil.

6. Apps móviles

Enlista tus aplicaciones en las tiendas online (app stores) y ofrece su descarga desde tu sitio Web. Esto te permitirá atraer clientes y usuarios que usen tus aplicaciones o que estén interesados en ese tema. Además, en tu app puedes incluir otro tipo de mensajes promocionales.

7. Contenido móvil

Otra forma de atraer clientes es por medio de contenidos originales como videos, imágenes y descargas a través de ligas o de códigos QR que activen ese contenido. Usa aplicaciones como YouTube o tu sitio Web, si es que está optimizado.

8. Publicidad móvil

Publica anuncios en otros sitios móviles como versiones de periódicos o blogs que dirijan a tu site. También, incluye anuncios en tus emails, mensajes de texto, contenidos y aplicaciones.

9. Voz

Atrae clientes promoviendo tu número telefónico. Una buena opción es usar sistemas automáticos de voz que respondan a las llamadas o que envíen mensajes de voz a los usuarios móviles.

10. Redes sociales y herramientas móviles

Pídele a tu audiencia que tome fotos y que las suba a Instagram o que use Foursquare o Google Places para indicar que se encuentran en tu local. Es decir, usa estas herramientas para mejorar la experiencia móvil con tu marca.

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