Los dueños de negocios
inteligentes encuentran clientes al poner sus mensajes de marketing en el lugar
correcto. Y hoy en día, uno de los canales que cuentan con la mejor audiencia
son las pantallas de los dispositivos móviles, como los smartphones y las
tablets.
Más de dos tercios de la
población mundial tiene una línea de celular; además, los usuarios móviles son
muy activos. Las estadísticas de Facebook han reportado que casi la mitad de
sus suscriptores acceden a la red social través de dispositivos móviles y que
éstos tienen el doble de actividad que los no móviles. Por eso, el momento
indicado de hacer marketing móvil es ahora.
Encontrar clientes con el
marketing móvil involucra atraer gente con tus mensajes o enviar mensajes
masivos esperando que sean recibidos por una audiencia. Te compartimos 10
canales del marketing móvil que te ayudarán en tus esfuerzos:
1.
Mensajes de texto (SMS)
Atrae consumidores a tu
servicio de mensajes de texto pidiéndoles que se inscriban en tu lista de
suscriptores. Usa un proveedor de mensajes para obtener un número telefónico
corto, conocido como código o palabra clave (por ejemplo: envía ALTA al 2119).
Después, usa el servicio de mensajería para enviar SMS periódicamente a la
gente que se suscribió a tu servicio.
2.
Mensajes multimedia (MMS)
Los mensajes multimedia son
como los SMS, pero éstos pueden contener imágenes, música, podcasts y textos
más largos. Invita a los usuarios con el mismo proceso que el explicado para
los SMS, y después envía contenido multimedia vía tu proveedor de MMS.
3.
Email móvil
Atrae clientes a tu lista de
correos por medio de ligas en tu sitio Web o pidiéndole directamente a las
personas que se suscriban al servicio o newsletter. Cuando envías tus emails a
usuarios móviles, pídeles acciones que sean amigables para móviles como llamar
a un teléfono o descargar la imagen de un cupón.
4.
Búsquedas móviles
La gente que busca en
Internet con dispositivos móviles por lo general está buscando los servicios y
productos más cercanos. Atrae clientes a tu negocio al incluir mapas que se
desplieguen en móviles y poniendo la dirección en tu sitio. Pídeles a tus
clientes que hagan ‘check in’ en tu negocio para que sus seguidores y amigos
puedan ver en sus redes sociales que está en tu negocio.
5.
Internet móvil
Atrae visitantes a tu sitio
por medio de publicidad que incluya tu dirección Web o un código QR. Esto lo
puedes hacer en tus locales físicos o en otros medios como impresos o
exteriores, tales como espectaculares y camiones. Recuerda que tu sitio Web
debe estar optmizado y los contenidos formateados para facilitar la experiencia
móvil.
6.
Apps móviles
Enlista tus aplicaciones en
las tiendas online (app stores) y ofrece su descarga desde tu sitio Web. Esto
te permitirá atraer clientes y usuarios que usen tus aplicaciones o que estén
interesados en ese tema. Además, en tu app puedes incluir otro tipo de mensajes
promocionales.
7.
Contenido móvil
Otra forma de atraer
clientes es por medio de contenidos originales como videos, imágenes y
descargas a través de ligas o de códigos QR que activen ese contenido. Usa
aplicaciones como YouTube o tu sitio Web, si es que está optimizado.
8.
Publicidad móvil
Publica anuncios en otros
sitios móviles como versiones de periódicos o blogs que dirijan a tu site.
También, incluye anuncios en tus emails, mensajes de texto, contenidos y
aplicaciones.
9.
Voz
Atrae clientes promoviendo
tu número telefónico. Una buena opción es usar sistemas automáticos de voz que
respondan a las llamadas o que envíen mensajes de voz a los usuarios móviles.
10.
Redes sociales y herramientas móviles
Pídele a tu audiencia que
tome fotos y que las suba a Instagram o que use Foursquare o Google Places para
indicar que se encuentran en tu local. Es decir, usa estas herramientas para
mejorar la experiencia móvil con tu marca.
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