A diario las pequeñas y
medianas empresas (Pymes) y los emprendedores deben enfrentar la falta de presupuesto
que les impide invertir en marketing, ya que, por lo general el dinero se
destina a la operación del negocio, pago de proveedores, sueldos, inventario,
entre otros, dejando de lado un ámbito muy relevante a la hora de darse a
conocer como marca.
Especialistas en marketing
de este sector aseguran saber cuáles son las prioridades de los clientes,
puesto que constituye una de las mejores soluciones para impulsar el negocio y
triunfar, optimizando el presupuesto y dirigiendo la campaña a un targets específico.
Existen algunas
recomendaciones para todos aquellos que decidan emprender o tengan una Pyme,
las cuales no requieren de gran cantidad de presupuesto. Pon atención.
1.- Hacer una lista de los
posibles clientes.
2.- Recurre a contactos como
clientes, amigos o familiares, para que te den el nombre de personas o empresas
a las que puedas recomendar el servicio.
3.- Ten siempre a mano una
presentación en Power Point en tu ordenador personal que detalle los productos
o servicios que ofrece tu empresa.
4.- Genera alianzas
estratégicas con otras marcas que te permitan promocionar tus productos.
5.- Haz intercambios con
medios masivos para promocionar tu marca.
6.- Difunde tu empresa
mediante amigos y familiares. Recuerda que el “boca a boca” es un buen recurso
que puedes utilizar.
7.- Realiza telemarketing a
la lista de potenciales clientes que elaboraste anteriormente.
8.- Inscribe a tu empresa en
una Cámara o Asociación empresarial para trabajar las relaciones públicas.
9.- Ofrece conferencias
gratuitas en foros o blogs para ampliar la red de contactos y posicionar tu
empresa.
10.- Asegúrate de llevar
siempre contigo tarjetas de presentación para entregar a quienes les interese
tu ofrecimiento.
11.- Regala muestras gratis
del producto. Esta técnica es muy útil, ya que funciona como gancho para
incentivar una futura compra.
12.- Entrega volantes
segmentados en la calle. Recuerda que éstos deben indicar la dirección, correo
electrónico y teléfono de la empresa.
13.- Asiste a Ferias y
Eventos que se relacionen con tu negocio. Estas instancias sirven para hacer
relaciones públicas.
14.- Utiliza las redes
sociales para dar a conocer el emprendimiento.
15.- Crear información valiosa que llame la atención de los posibles clientes e incluye en ella recursos audiovisuales
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