lunes, 7 de enero de 2013

Emprendedores: Cómo Alcanzar Éxito Empresarial


Éxito Empresarial

¿Alguna vez ha conocido a alguien que no quiera tener éxito como empresario?

Nunca he conocido a alguien que se esté convirtiendo en un empresario solo para fallar. Es obvio que todo el que persigue su sueño de empezar un negocio quiere tener éxito. Sin embargo, frecuentemente los empresarios carecen de dos de los componentes más importantes y básicos que se necesitan para el éxito: la gente alrededor y la actitud.
Todos los días somos bombardeados con críticas – algunas malas, otras buenas, y la retroalimentación que recibimos es recogida por nuestra mente de manera subconsciente para dar forma al mundo que nos rodea. Aunque usted se de cuenta o no de esto, lo que se ve, lo que se oye y lo que se dice, tienen un impacto significativo en la forma en que percibimos el mundo que nos rodea, y lo que percibimos es una realidad en nuestra vida.

De acuerdo a estudios, las formas en que el cerebro actúa en este del emprendedor actúa en estas circunstancias son:

Éxito Empresarial 1: Construir una buena mentalidad

Como empresario, lo primero que hay que entender es que los resultados que se están logrando en su negocio el dia de hoy, son producto de los hábitos y pensamientos de ayer. 

¿Qué significa eso?
Sus pensamientos influyen en sus acciones y son sus acciones las que impulsan los resultados. Así que, si usted tiene dentro de si lo que se necesita para construir un negocio rentable y desea que esto suceda más que nada, se encargara de seguir los pasos necesarios para asegurarse de que alcanzara el nivel de éxito que busca.

Su cerebro es un intérprete de gran alcance que percibe el mundo que le rodea a través de sus cinco sentidos. En realidad, los ojos no ven y los oídos no oyen. Sus ojos y sus oídos son simplemente un método de recolección de información que la transmite al cerebro, quien integra los estímulos que reconoce basado en las experiencias anteriores, de nuestra mente subconsciente.
Es precisamente por eso que es importante no sólo decir las palabras que conducen al éxito empresarial y a los negocios más rentables, sino también escucharlas.

Éxito Empresarial 2: Rodearse de la gente adecuada

Usted realmente no puede controlar lo que dicen otras personas, pero si lo que vemos, oímos y decimos tiene un impacto significativo en lo que creemos es una posibilidad en su vida y en su negocio, ¿En realidad cree que no tiene sentido rodearse de personas que lo animan a decir y escuchar las palabras propicias para el éxito empresarial?

Usted tiene el control de una cosa, de elegir el tipo de gente que le rodea. Pero, ¿Cómo saber quiénes son realmente las personas adecuadas para usted y quiénes no lo son?

Hasta ahora durante mi carrera empresarial, he descubierto que no importa donde vaya siempre se encontrará con 5 tipos de personas en la vida. / Artículo Recomendado: Qué hace a emprendedores exitosos /

Los Refrescantes

¡Aquellos que fortalecerán su fe y le darán energía! Estas personas suelen ser empresarios que han perdido el miedo a empezar un negocio, y también pueden ser otras con objetivos y valores similares. Estas personas tienen mente directiva – comparta sus ideas con ellos, y ellos compartirán sus ideas con usted, con esto, ambos se alimentarán de energía y entusiasmo para dar el siguiente paso hacia el éxito en sus negocios.
  
Los Refinadores

Los que afinan y aclaran su visión empresarial. También pueden ser otros empresarios, o simplemente amigos o familiares que verdaderamente creen en usted. Ellos saben que usted tiene lo que se necesita para alcanzar el éxito y nunca se olvidan de recordarle por qué creen en usted y por qué va a tener éxito.

Los Reflectores

Los que reflejan su energía, sin añadir ni restar. Pueden ser amigos o familiares que simplemente no les importa o no tienen ningún interés en lo que usted está haciendo. Están satisfechos con su estilo de vida y no ven absolutamente ningún problema en que usted suba la escalera corporativa.

Los Reductores

Aquellos que tratan de disminuir sus metas y esfuerzos para adaptarse a su propio nivel de comodidad. Pueden ser familiares, amigos o cualquier gente con la que ha compartido ideas de negocios, pero que nunca parecen estar satisfechos con sus respuestas. Ellos siempre tratan de decirle por qué sus ideas no son del todo buenas, pero en realidad, la única razón por la que dicen esto es porque se sienten avergonzados ya que ellos no habían pensado en eso primero. Deliberadamente tratan de desbancar o de hacerlo sentir vergüenza o culpa para que puedan sentirse mejor sobre sí mismos.

Los que rechazan

Los que no creen, no entienden o los que deliberadamente tratan de buscar una falla en sus planes. Estas personas suelen ser amigos o familiares. Me gusta llamar a este grupo los “cínicos”. Son las personas que desafían cada una de sus ideas y tratan de interrogarlo para que justifique por qué hace lo que hace, desde la búsqueda de oportunidades de negocios. Buscan o tratan de encontrar una falla en cada plan de negocio o meta que usted tiene y nunca se olvidan de recordarle por qué vas a fracasar y por qué su negocio simplemente no funciona. Siempre le dirán que nunca tendrá éxito sólo para poder sentirse mejor acerca de sí mismos y de su falta de ambición y deseo.

No hace falta ser un genio para llegar a la conclusión que debe rodearse de muchas personas refrescantes y Refinadores, y evitar por completo las personas Reductoras y las que rechazan (ellos no son de ninguna manera, dignos de su tiempo y energía).


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