¿Alguna vez ha conocido a
alguien que no quiera tener éxito como empresario?
Nunca he conocido a alguien
que se esté convirtiendo en un empresario solo para fallar. Es obvio que todo
el que persigue su sueño de empezar un negocio quiere tener éxito. Sin embargo,
frecuentemente los empresarios carecen de dos de los componentes más
importantes y básicos que se necesitan para el éxito: la gente alrededor y la
actitud.
Todos los días somos
bombardeados con críticas – algunas malas, otras buenas, y la retroalimentación
que recibimos es recogida por nuestra mente de manera subconsciente para dar
forma al mundo que nos rodea. Aunque usted se de cuenta o no de esto, lo que se
ve, lo que se oye y lo que se dice, tienen un impacto significativo en la forma
en que percibimos el mundo que nos rodea, y lo que percibimos es una realidad
en nuestra vida.
De acuerdo a estudios, las
formas en que el cerebro actúa en este del emprendedor actúa en estas
circunstancias son:
Éxito
Empresarial 1: Construir una buena mentalidad
Como empresario, lo primero
que hay que entender es que los resultados que se están logrando en su negocio
el dia de hoy, son producto de los hábitos y pensamientos de ayer.
¿Qué
significa eso?
Sus pensamientos influyen en
sus acciones y son sus acciones las que impulsan los resultados. Así que, si
usted tiene dentro de si lo que se necesita para construir un negocio rentable
y desea que esto suceda más que nada, se encargara de seguir los pasos
necesarios para asegurarse de que alcanzara el nivel de éxito que busca.
Su cerebro es un intérprete
de gran alcance que percibe el mundo que le rodea a través de sus cinco sentidos.
En realidad, los ojos no ven y los oídos no oyen. Sus ojos y sus oídos son
simplemente un método de recolección de información que la transmite al
cerebro, quien integra los estímulos que reconoce basado en las experiencias
anteriores, de nuestra mente subconsciente.
Es precisamente por eso que
es importante no sólo decir las palabras que conducen al éxito empresarial y a
los negocios más rentables, sino también escucharlas.
Éxito
Empresarial 2: Rodearse de la gente adecuada
Usted realmente no puede
controlar lo que dicen otras personas, pero si lo que vemos, oímos y decimos
tiene un impacto significativo en lo que creemos es una posibilidad en su vida
y en su negocio, ¿En realidad cree que no tiene sentido rodearse de personas
que lo animan a decir y escuchar las palabras propicias para el éxito
empresarial?
Usted tiene el control de
una cosa, de elegir el tipo de gente que le rodea. Pero, ¿Cómo saber quiénes
son realmente las personas adecuadas para usted y quiénes no lo son?
Hasta ahora durante mi
carrera empresarial, he descubierto que no importa donde vaya siempre se
encontrará con 5 tipos de personas en la vida. / Artículo Recomendado: Qué hace
a emprendedores exitosos /
Los
Refrescantes
¡Aquellos que fortalecerán
su fe y le darán energía! Estas personas suelen ser empresarios que han perdido
el miedo a empezar un negocio, y también pueden ser otras con objetivos y
valores similares. Estas personas tienen mente directiva – comparta sus ideas
con ellos, y ellos compartirán sus ideas con usted, con esto, ambos se
alimentarán de energía y entusiasmo para dar el siguiente paso hacia el éxito
en sus negocios.
Los
Refinadores
Los que afinan y aclaran su
visión empresarial. También pueden ser otros empresarios, o simplemente amigos
o familiares que verdaderamente creen en usted. Ellos saben que usted tiene lo
que se necesita para alcanzar el éxito y nunca se olvidan de recordarle por qué
creen en usted y por qué va a tener éxito.
Los
Reflectores
Los que reflejan su energía,
sin añadir ni restar. Pueden ser amigos o familiares que simplemente no les
importa o no tienen ningún interés en lo que usted está haciendo. Están
satisfechos con su estilo de vida y no ven absolutamente ningún problema en que
usted suba la escalera corporativa.
Los
Reductores
Aquellos que tratan de
disminuir sus metas y esfuerzos para adaptarse a su propio nivel de comodidad.
Pueden ser familiares, amigos o cualquier gente con la que ha compartido ideas
de negocios, pero que nunca parecen estar satisfechos con sus respuestas. Ellos
siempre tratan de decirle por qué sus ideas no son del todo buenas, pero en
realidad, la única razón por la que dicen esto es porque se sienten
avergonzados ya que ellos no habían pensado en eso primero. Deliberadamente
tratan de desbancar o de hacerlo sentir vergüenza o culpa para que puedan
sentirse mejor sobre sí mismos.
Los
que rechazan
Los que no creen, no
entienden o los que deliberadamente tratan de buscar una falla en sus planes.
Estas personas suelen ser amigos o familiares. Me gusta llamar a este grupo los
“cínicos”. Son las personas que desafían cada una de sus ideas y tratan de
interrogarlo para que justifique por qué hace lo que hace, desde la búsqueda de
oportunidades de negocios. Buscan o tratan de encontrar una falla en cada plan
de negocio o meta que usted tiene y nunca se olvidan de recordarle por qué vas
a fracasar y por qué su negocio simplemente no funciona. Siempre le dirán que
nunca tendrá éxito sólo para poder sentirse mejor acerca de sí mismos y de su
falta de ambición y deseo.
No hace falta ser un genio
para llegar a la conclusión que debe rodearse de muchas personas refrescantes y
Refinadores, y evitar por completo las personas Reductoras y las que rechazan
(ellos no son de ninguna manera, dignos de su tiempo y energía).
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