martes, 26 de febrero de 2013

3 tips para llevar tus finanzas en orden



Una inadecuada gestión de las finanzas del negocio puede significar una sentencia de muerte para nuestro negocio. Un estudio reciente del New York Times demostró que el mal manejo de las finanzas y las malas decisiones contables componen el 70% de las principales razones del fracaso de los negocios.

¿Cómo afrontar este problema? Pues de una manera simple, preparándose y consiguiendo la ayuda necesaria. Es importante sacar tiempo en la apretada agenda para comprender las prácticas básicas de contabilidad y poner en marcha algunas prácticas administrativas para el seguimiento de todas las finanzas. Estos son algunos consejos que le ayudarán a poner en práctica un plan de contabilidad sólido para su negocio:

1. Obtener software de contabilidad y finanzas:

Es posible empezar utilizando hojas de cálculo, pero este enfoque es manual y consume mucho tiempo. Una de las mejores cosas que puedes hacer para tu negocio es implementar un software de contabilidad simple.

Quickbooks es uno de los más populares, pero hay muchas opciones gratuitas o de bajo costo para los propietarios de pequeñas empresas.

2. Obtener formación:

Tómate un tiempo para una fortalecer tus conocimientos sobre contabilidad y finanzas.  Si está planeando dominar el juego de los números en tu negocio, usted también tendrá que dominar la terminología especializada.  Éstos son algunos términos deberás entender:

Balance

Análisis de Punto de Equilibrio

Estado de Flujos de Efectivo

Estado de Resultados

Retorno de la Inversión (ROI)

Cash vs contabilidad acumulativa

Pasa algún tiempo en tu biblioteca o librería local. Allí encontrarás guías sencillas para la contabilidad de tu pequeña empresa y otras finanzas. Otro recurso es tomar cursos especializados a distancia, diplomados de la universidad local o también asesorarse con un amigo contador. En este último caso, puedes tomar tus preguntas y pedirle consejos o algunas recomendaciones de mejores prácticas.

3. Obtener ayuda y asesoramiento:

En base a la cantidad y volumen de dinero que manejas en tu negocio, puede que no baste con tu conocimiento sobre finanzas, por lo cual será necesario acudir a un asesor contable o un contador de tiempo completo para tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario