1.
Sólo las grandes empresas necesitan gestionar sus marcas: FALSO
Si pensamos que un
estudiante tiene que buscar trabajo hoy tiene que gestionar su CV como si fuera
una marca; tiene que fijar un posicionamiento, tiene que ofrecer un beneficio
diferencial y tiene que mostrar credibilidad igual que lo hace Apple o
Microsoft.
Si la próxima persona que va
a entrar en tu despacho para buscar trabajo gestiona así su propia marca, ¿no
deberías hacerlo tu también?
2.
La gestión de la marca es sólo para el gran consumo: FALSO
Sabes que los grandes
anunciantes cada día destina más esfuerzos de marketing al canal de
distribución que al consumidor final. ¿Cómo puede ser que si tu marca sólo se
enfrenta al canal haya olvidado este trabajo tan importante?.
¿Sabías que los grandes
anunciantes están destinando cada día más presupuestos a la comunicación
interna para promocionar la propia marca entre sus empleados, porque han
descubierto que son los principales "clientes" de ésta?.
¿Cómo puede ser que tengas a
tus principales clientes a 10 metros y nunca te hayas dado cuenta?
3.
La publicidad siempre necesita grandes presupuestos: FALSO
La inversión en publicidad
tradicionalmente ha sido muy cara y todavía sigue siéndolo, pero la diferencia
es que igual que en cualquier mercado al madurar el abanico de precios se
amplia. Hoy puedes cenar por un dólar en New York o gastar 1000 veces mas en
una cena.
Esto mismo ha ocurrido en el
sector publicitario; la fragmentación de medios y la proliferación de canales
hace que puedas poner varios millones de pesos detrás de un anuncio en prime
time o hacerlo por 0 pesos en YouTube.
4.
Las empresas de publicidad son muy caras: FALSO
Lo que tradicionalmente ha
sido caro son las producciones de TV y la inversión en medios, pero no la
estrategia y la creatividad que sólo suponen un porcentaje mínimo de la
inversión en marketing.
Ahora se pueden rebajar los
costes de producción gracias a las nuevas tecnologías y afinar la inversión en
medios a mercados locales.
Entonces, la publicidad hoy
es barata y ahora es el momento de comprar publicidad.
5.
Puedo seguir igual que hasta hoy sin ningún problema: FALSO
"Si las Pymes no hacen
el salto tecnológico desaparecerán" así de contundente fue el presidente
de la (AEC) Asociación Española de Consultoría.
La competitividad es el reto
del país y las Pymes representan el 45% del PIB mexicano. No sólo lo tienes que
hacer por tí sino por la responsabilidad que implica ser empresario.
Para competir tienes que
gestionar bien tu principal activo: TU MARCA.
Por SoyEntrepreneur
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