viernes, 1 de febrero de 2013

La super iPad, ¿Sin competencia?


Apple aventaja a Microsoft con la experiencia en el sector y el peso de la marca iPad. (Foto: Tomada de store.apple.com)
Con su versión recién lanzada que incluye una memoria de almacenamiento de 128 gigabytes (GB), la iPad de Apple apunta a llegar al mercado de quienes aún no tienen una tablet, pero también a un segmento de la población que podría adquirir el dispositivo para un uso más profesional, en el que prácticamente no tendría competencia, dicen analistas.
La firma de la manzana competirá únicamente contra Microsoft, que con Surface también ofrece una capacidad de 128 GB.

Una de las ventajas para la firma fundada por Steve Jobs frente a la de Bill Gates es el precio de los equipos. La Surface vale 899 dólares, mientras que Apple anunció que la nueva iPad en versión Wi-Fi costará 799 billetes verdes.

Microsoft no detalla en su página de Internet si cuenta con algún modelo que tenga capacidad de conexión vía celular, ni algún costo. En el caso de Apple, un equipo con estas características costará 929 dólares.

Además, Apple aventaja a Microsoft gracias a su experiencia en el sector y al peso de la marca iPad.

"Microsoft ya entró tarde al mercado y no sé si va a alcanzar a posicionarse", dice Daniel Ortiz Otegui, académico de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana.

"Tiene como un nicho muy marcado en el área empresarial, la iPad es una herramienta que utilizan los niños en las primarias, universitarios y profesionistas", dice por su parte Luis Roiz, académico del departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana.

En cuanto a los demás competidores, Samsung ofrece su Galaxy Tab 2 con una capacidad máxima 16 GB, expandibles a 32 GB, a unos 350 dólares, según la página de Best Buy en Estados Unidos.

Sony vende su Xperia de 64 GB a 718.99 euros (unos 969 dólares). Por su parte, Amazon tiene la Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas 4G de 64 GB a 599 dólares.

Research In Motion, fabricante de BlackBerry tiene su PlayBook de 64 GB Wi-Fi desde 219 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario