En México existen más de 100
millones de líneas de telefonía celular y diariamente alrededor de 17 millones
de personas navegan en Internet a través de dispositivos móviles.
Es debido a la gran
audiencia que concentra, así como al hecho de que tanto los smartphones como
las tablets son objetos muy personales e interactivos que el marketing móvil se
ha convertido en una de las principales tendencias de negocios.
Y es que además de la gran
variedad de canales y herramientas que maneja, esta estrategia de promoción
también ofrece oportunidades de bajo costo, accesibles para cualquier tipo de
Pyme y un retorno de inversión mayor en comparación al resto de las campañas
digitales.
Aunque este año los mensajes
de texto tuvieron gran aceptación por parte de las marcas, otros medios
consiguieron posicionarse como los favoritos de los empresarios y de los
consumidores.
Entre éstos están los
códigos QR y las aplicaciones. Los primeros representaron el mejor ejemplo de
marketing integral (unión entre medios tradicionales y digitales) y por ello
vimos a lo largo de 2012 numerosos mensajes publicitarios, desde espectaculares
hasta insertos de revistas, que los emplearon. Mientras tanto, las apps se
convirtieron en la apuesta más efectiva para cautivar clientes leales y lograr
el posicionamiento de marca en Internet.
¿Y cuáles fueron las claves
para tener éxito con el marketing mobile? Sin duda contar con un sitio Web
optimizado y crear contenido útil y práctico que la persona quiera llevar
siempre consigo.
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