martes, 14 de mayo de 2013

6 tips sobre créditos y préstamos


6 tips sobre créditos y préstamosSi no sabes cómo enderezar tus finanzas y estás pensando en pedir un crédito debes tener en cuenta algunos factores que son de gran ayuda para no desestabilizarte. Se trata de simples recomendaciones que probablemente nunca nadie te las ha dado, por lo que es difícil que sepas que son importantes.
Es común tener deudas que es necesario cubrir de una u otra forma; sin embargo, te recomendamos tener en cuenta estos consejos que pueden sonar dolorosos en un principio, pero terminarán por satisfacerte en caso de una emergencia o querer emprender en un nuevo negocio.

1. Mantén las cuentas claras

Debes utilizar una hoja de cálculo para listar todas las deudas que tengas. De esta forma podrás mantener un plan y no endeudarte más de lo que puedes.

2. No utilices la tarjeta de crédito para avances en efectivo

Los intereses son excesivamente altos, capaces de desmoralizar financieramente a cualquiera, por lo que lo más recomendable es que destruyan el pin que te permite pedir avances en efectivo.

3. Protégete de los fraudes

Revisa todos los recibos y guarda las facturas, con el fin de mantener una línea en el banco y visitarlos todos los días en caso de tener algún problema con el robo de identidad.

4. Paga el balance de tu tarjeta de crédito cada mes

Si dejas que el saldo se acumule, pueden pasar años antes de que termines de pagarlo por completo.

5. Evita los prestamistas

Estos intereses son más altos y peligrosos. Puede ser llamativo tener efectivo rápidamente, pero lo recomendable es que primero acudas a un banco y pidas una línea de crédito o en su defecto hables con tu jefe y pidas tu sueldo por adelantado.

6. Cuidado con las hipotecas

Si deseas hipotecar tu casa por segunda vez, revisa bien con un agente inmobiliario el valor de tu casa; pues el riesgo de perder tu vivienda la pena.



Vía: SoyEntrepreneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario