martes, 11 de junio de 2013

¿Dónde realizar tus reuniones de trabajo?


Cuando un emprendedor recién inicia una empresa o controla un negocio desde su propia casa es probable que no cuente con un espacio para realizar juntas de negocios. Para la operación diaria puede que no sea del todo necesario, ¿pero qué pasa si necesita reunirse con un prospecto de cliente, un posible socio o un futuro proveedor?


Dependiendo de cuál sea el motivo de la junta, una cafetería o un restaurante podrían ofrecer las condiciones adecuadas para llevarla a cabo, debido a que algunos brindan Internet inalámbrico y un ambiente cómodo para conversar. Sin embargo, si ésta requiere de un lugar privado, profesional, sin distracciones y bien equipado (con, por ejemplo, una pantalla para mostrar una presentación o un pizarrón para hacer apuntes) definitivamente, una cafetería no es la mejor opción. 



Para resolver este problema común entre los a emprendedores grandes compañías han instalado salas de juntas ejecutivas en numerosas ubicaciones, diseñadas especialmente para hacer negocios y tomar decisiones importantes. Tal es el caso de Distrito, el proveedor de espacios de trabajo flexibles para negocios.


Las salas incluyen prestaciones gratuitas como Internet, rotafolios, pizarrón blanco, marcadores, agua, teléfono con altavoz, proyector, pantalla, plumas y libretas de notas, al igual que servicio de comida en caso de requerirlo. 

Evita tener reuniones innecesarias
Las reuniones periódicas, es decir, las de “hay que reunirnos porque hoy toca” suelen ser las menos provechosas. Antes de programar una junta con algún colaborador o prospecto (cliente, socio, colega, entre otros), establece los objetivos que esperas conseguir de ella.

Esto te ayudará a elegir el mejor espacio para desarrollarla. Distrito ofrece diferentes modalidades: Sala de negocios, ideal para tener reuniones formales o para causar una buena impresión y; para trabajo colaborativo; la Sala de Juntas, para presentaciones profesionales; la Sala de Entrevistas, para un ambiente mas casual y directo con tu cliente


Identifica quiénes deben asistir

Steve Jobs, el fundador de Apple, cuando estaba al mando de la compañía de la manzana tenía una filosofía muy estricta sobre la forma en la que debían desarrollarse las juntas, ya fuera con su equipo o con personas externas: a éstas sólo debían asistir las personas necesarias y que pudieran aportar algo de valor.  

Por eso, al agendar tus reuniones asegúrate que cada quien conozca su rol a la perfección y estén preparados para los temas que se van a abordar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario