miércoles, 24 de julio de 2013

Haz que tu familia ame tu negocio.

Cuando estás emocionado por una idea de negocio y se la muestras a tus seres queridos, puede que ellos te enaltezcan o que terminen con tus ganas de emprender. La realidad es que quieres y necesitas que las personas que más te importan te apoyen, por lo motivarlos a que amen tu negocio finalmente te ayudará a triunfar. 


Lo más esencial que tu familia, amigos o pareja sepan es que te preocupan sus intereses. Sigue estos consejos para conseguir que se apasionen por tu negocio tanto como tú: 

1. Mantenlos informados
Para ganarte el apoyo de tus seres queridos, debes ser claro sobre lo que te motivó a emprender y los resultados que esperas obtener.  Dales un vistazo de tu Plan de negocios, incluyendo las estrategias que usarás para tener éxito. Diles por qué crees en tu idea y a lo que probablemente tendrás que renunciar para lograrlo. 

Pero aún más importante es que seas honesto cuando hables del negocio y del impacto que tendrá en tu tiempo y finanzas. Tu sinceridad le dará a tu pareja o familia un sentido de control que ayudará a disminuir su miedo e incertidumbre.  

2. Acepta las preocupaciones
Tus seres queridos podrían tener miedo de cómo el negocio les afectará, especialmente si estás invirtiendo mucho dinero. 

Si tu pareja se siente incómoda con el riesgo o no tiene emoción por tu idea, hazle saber que está bien y atiende sus preocupaciones. Si sienten que los escuchas, es más probable que te motiven a seguir tu pasión. 

3. Haz tiempo para tu familia
La falta de calidad de tiempo juntos es una queja común en cualquiera cercano a un emprendedor ocupado. 

Cuando el trabajo te consume todo el tiempo, es importante que apartes unas cuantas horas para hacer otra cosa; por ejemplo, comprometerte a acudir a las cenas familiares, a salir los fines de semana o a dar un paseo con tu pareja. Elige un tiempo que quieras proteger y cúmplelo a menos de que haya una crisis urgente. 

4. Establezcan límites juntos
Desde la merma en los ahorros hasta conseguir una hipoteca, los nuevos y crecientes negocios pueden poner lasfinanzas familiares en problemas. Antes de que te dejes llevar por la emoción, establece reglas sobre cuánto estás dispuesto a arriesgar, financiera y personalmente.

Al mismo tiempo, debes ser claro en que el negocio tendrá obstáculos y hazle saber a tu pareja cómo podría lucir ese panorama. Si está preparada, es más probable que te entregue su apoyo, incluso en los peores momentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario