jueves, 25 de julio de 2013

Semana del Emprendedor 2013


La primera edición de la Semana del Emprendedor se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en el Centro Banamex, de la Ciudad de México. Este evento sustituirá a la Semana Pyme -realizada durante el sexenio de Felipe Calderón- y es organizado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). 

“Se hizo un rediseño del evento, pero la idea es retomar su filosofía y llevar a cabo un proceso de acercamiento de una multiplicidad de servicios que en un momento ayuden a las Pymes y emprendedores”, señaló Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM. 

Como en las ediciones de la Semana Pyme, la oferta se presentará a través de pabellones sobre ecosistemas o entornos temáticos (Alianzas globales, Cultura financiera y Alto impacto, Innovación, Red Mover a México, Campamento Emprendedor, Empresa digital, México Digital, Sectores Estratégicos y Competitividad Regional). 

Por ejemplo, en el espacio dedicado a los emprendedores se concentrarán los aspectos relativos a éstos: incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión de capital de riesgo en etapa temprana, la oferta del sistema bancario, entre otros. 

En el marco de este evento habrá talleres, pláticas y asesoría para que los emprendedores y dueños de micro, pequeñas y medianas empresas tengan a su alcance todo tipo de ayuda, incentivos, oportunidades de alianzas comerciales y opciones para aumentar su competitividad. “El objetivo es conformar una red de apoyo al sector”, destacó el funcionario.  

Durante la Semana del Emprendedor, los asistentes también podrán realizar autodiagnósticos para determinar el nivel de emprendimiento en el que se encuentran o el estado actual y necesidades tecnológicas de su empresa. Además podrán conocer sectores estratégicos de México e integrarse a sus cadenas de valor. 

*El registro se hará en el mismo evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario