miércoles, 3 de julio de 2013

Se Parte de la Era de los Empresarios Digitales

Vivimos en la época de la "disonancia cognitiva", es decir, nadie sabe las reglas, nadie ha sido enseñado. Así que ¿por qué no tomar el riesgo? ¿Por qué no intentarlo? Atrévete, arriésgate, inténtalo. Muchos cometen errores y se han equivocado una y otra vez. Se empírico, pero aprende cada vez más y vuélvete uno de esos "genios digitales." 

Emprendiendo en la Era Digital


La pregunta es ¿cómo podemos aprender de el error de los gigantes y los profesionales que ya lo lograron? ¿qué hicieron ellos para contener la demanda de la gente? Tenemos mucho que aprender, y no existe ninguna buena receta o manual para ello. Y es genial que haya gente dispuesta a arriesgarlo todo por lograrlo.


"Emprender es la mejor medicina para la depresión y el vacío existencial."


Vivimos en una apertura sin precedentes a nuevas ideas, nuevos enfoques y nuevos negocios. Olvídate del reloj y céntrate en las acciones y el objetivo final que deseas alcanzar.

Sé que tendrás dudas y temores por lo tanto para comenzar, al igual que miles de personas lo hemos hecho: separada dos horas al día, trabaja por las noches, sacrifica un poco de tu tiempo libre y por supuesto apaga la televisión y ve a aprender lo que puedas de la era digital. ¿Sabías que el creador de eBay Pierre Omidyar dio vida a su idea de negocio en una noche que se decidió a hacerlo?

Es el momento de reaccionar. No tengas miedo de gritar y despedir a los jefes de tu vida o renunciar a trabajos aburridos. Mira a tu alrededor y observa el aspecto de los empresarios. Anota tus preguntas de curiosidad inquisitiva y creativa. Los nuevos poetas del ".com" están dejando una marca digital, rompiendo el silencio y comenzando una revolución.

Hay miles de empresarios en toda América Latina, inquietos, habidos de intercambiar sus puestos de trabajo al ir determinados por el sueño de tener su negocio. Son los ejecutivos que trabajan en la noche y en las primeras horas del día para montar su propia empresa. Esta revolución no usa armas, sino mentes inventivas. Un nuevo orden inventivo nació. Ya existen empresarios digitales y éticos. Estas personas están dispuestos a crear nuevos negocios y nuevas formas de pensar en la economía creativa y en el llamado webemprendedorismo. 

Tenemos que apreciar lo bueno, especialmente las buenas ideas de nuestro sociedad actual. Este nuevo enfoque de hacer negocios solo exige dedicación, preparación y esfuerzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario