jueves, 8 de agosto de 2013

Yahoo tendrá nuevo logotipo

La anticipación es siempre la mitad de la diversión. Y Yahoo ha adoptado esa filosofía en una innovadora campaña para revelar su nuevo logotipo. 

El gigante de Internet introducirá un nuevo logo cada día durante 30 días hasta el 4 de septiembre, cuando dará a conocer el último logotipo, el cual usará de ahora en adelante en sus productos. La variación en el logo de cada día será usado en todo el site y publicado en el blog de Tumblr y en la página de Facebook y Twitter de la compañía. 

“Mientras que la empresa está evolucionando rápidamente, nuestro logo (la esencia de nuestra marca) también debería”, escribió en un post de blog Kathy Savitt, jefa de mercadotecnia de Yahoo. “El nuevo logo será un rediseño moderno que refleja más nuestro diseño re imaginado y nuevas experiencias”. El color morado, el signo de exclamación y las fluctuaciones de la letra permanecerán en el nuevo logotipo, dice Savitt. 

Yahoo ha hecho varios cambios desde que Marissa Mayer tomó las riendas del gigante localizado en Sunnyvale, California, hace un año. Algunos de ellos han sido bien recibidos, otros no tanto. Mientras que mejorar el sitio para compartir fotografías Flickr fue considerado como una buena movida, la decisión de terminar con la política del teletrabajo resultó en una pesadilla en relaciones públicas para la marca. 


Cambiar un logotipo puede ser un enorme riesgo para una empresa ya establecida, pero también es una forma clara de demostrar una nueva ética operativa dentro de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario