jueves, 8 de agosto de 2013

Crea una cultura de ejecución en tu empresa.

Los emprendedores generalmente tienen buena ideas, pero la implementación de los planes puede perderse fácilmente en el día a día de dirigir un negocio. 

La ejecución es uno de los grandes problemas para los dueños de empresas, asegura Scott Regan, fundador y CEO de la compañía de software de planeación estratégica Achievelt. “Los estudios muestran que entre el 80 y 90 por ciento de los planes nunca se implementan”, dice. “Eso significa que la mayoría de las organizaciones se desempeñan por debajo de su capacidad”. 

Regan dice que los empresarios pueden crear una cultura de ejecución en sus organizaciones involucrando a todo su equipo. Aquí te compartimos sus cuatro pasos para convertir tus planes en realidad y conseguir que tu negocio avance:

1. Comparte tu misión, visión y estrategia

Los emprendedores deben tener una misión bien definida, y una visión a uno, tres o cinco años, así como una estrategia para llegar a ello. “Es muy común que sólo los altos directivos de la compañía saben su misión, visión y estrategia”, dice Regan. Pero esta información debe ser compartida con todo el equipo, y todo empleado debe saber cuál es su rol en ella. 

Regan sugiere que cada empleado complete una versión personalizada de su misión, visión y estrategia, usando una frase como: Ayudaré a mi empresa a cumplir con esta misión, a alcanzar su visión y a ejecutar su estrategia haciendo ____________________  todos los días como parte de mi trabajo. 

Guarda las declaraciones completadas en el archivo personal del empleado y úsalo como parte de tu administración de desempeño y proceso de evaluación. 

2. Comunica regularmente tu estrategia

Los dueños de pequeños negocios deben comunicar seguido cuál es su estrategia. Regan recomienda usar el método 7x7, que consiste en comunicar la idea siete veces en siete formas diferentes para ayudar a su recordación. Por ejemplo, si la estrategia de tu empresa es incrementar las ventas sugiriendo productos o servicios complementarios, recuérdales a tus empleados que deben hacerlo de siete formas distintas: en persona, a través de un boletín, vía e-mail, en un póster en la sala de juntas, en un mensaje de voz, en un protector de campaña y como parte de un examen a los empleados. 

“Cuanto más sepan tus empleados sobre tu estrategia, más podrán tomar decisiones efectivas relacionadas con su trabajo que pueden impactar positivamente en tu compañía”, dice. 

3. Recompensa a los empleados

Un empleado que implemente con éxito una estrategia de la empresa en su trabajo diario debe ser reconocido. En la compañía de Regan, los miembros de su equipo son recompensados de varias maneras. “Tenemos un premio que se otorga a alguien que tomó un riesgo y triunfó”, dice Regan. También ofrece días libres y recompensas económicas, pero  dice que nunca hay que subestimar el poder de un simple reconocimiento. 

“Los empleados quieren saber que sus esfuerzos son notados y apreciados”, dice. “El reconocimiento puede generar grandes resultados”. 

4. Publica cifras

Los indicadores visuales de dónde está una compañía en comparación a su visión pueden ser muy motivadores, dice Regan. Al monitorear el desempeño y publicarlo de tal manera que todos puedan verlo, los emprendedores ayudan a crear una cultura de ejecución. 

“Las imágenes son poderosas”, dice Regan, quien sugiere usar gráficas que ilustren metas, ganancias, ventas o métricas de satisfacción de los clientes. Esta información puede imprimirse e instalarse en un espacio visible o ser compartida a través de un software como Achievelt. 

“Cuando todos tienen acceso a esta información, pueden modificar su propio desempeño de acuerdo a ella”, afirma Regan. “La gente descubrirá qué es lo que necesita hacer antes de que los directivos se lo digan”.

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