martes, 17 de septiembre de 2013

3 herramientas móviles para mejorar tu marketing en redes sociales

El marketing móvil crece a pasos agigantados. Algunas empresas planean mayores inversiones en este rubro y muchas otras trabajan en la estrategia que implementarán muy pronto.

Pero no se trata solo de invertir, sino de hacerlo bien, para obtener buenos resultados, responder a las necesidades de los clientes y captar nuevos consumidores.

Un estudio de Econsultancy señala que el 70 por ciento de los mercadólogos planea incrementar su presupuesto enfocado en movilidad durante este 2013.

El esfuerzo de las empresas en plataformas móviles viene desencadenado por la fuerte penetración de los smartphones y el crecimiento en el uso de tabletas. De acuerdo con Gartner, la venta mundial de teléfonos inteligentes creció 46.5 por ciento durante el segundo trimestre de 2013, comparado con el mismo periodo del año previo; NPD Display Search pronostica que la venta mundial de tablets se incrementará a 416 millones de unidades en el 2017.

Este promisorio contexto del ambiente móvil está animando a las empresas a realizar marketing digital a través de los dispositivos móviles. Social Media Examiner recomienda tres herramientas, que facilitan dicha tarea:


Imagen 1
Uno de los canales más poderosos hoy en día disponibles a través de los móviles son los mensajes de texto o los servicios de mensajería. Aunque un mensaje de texto pareciera no ser muy útil, tienen alta efectividad: el 97 por ciento de los suscriptores los leen dentro de los primeros 15 minutos en los que lo recibieron, y el 84 por ciento responde en una hora.


Algunos minoristas envían a través de los mensajes de texto anuncios sobre remates, cupones o anuncios importantes.


Mogreet Express permite crear rápidamente mensajes de texto o campañas de video mensajes para incorporarlos en los medios sociales y construir una base de datos de clientes quienes quieren recibir tu información y ofertas.



2. Heyo

Esta herramienta permite correr contenidos amigables para la aplicación móvil de Facebook. Heyo tiene un mecanismo de inteligencia que detecta si se está accediendo desde un equipo de escritorio o desde un dispositivo móvil, para así dirigir al usuario hacia el contenido adecuado. Esta es una solución que permite crear campañas de engagement sociales y móviles.



Imagen 2

El 64 por ciento de las búsquedas hechas a través de un teléfono inteligente convierten convierten dentro de la siguiente hora después de la consulta; y una de las principales acciones en las que desemboca es en una llamada.
LogMyCalls es una suit completa que permite a las marcas dar un seguimiento de cada llamada generada por su anuncio móvil y medir el retorno de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario