Realizar bien nuestro trabajo como empleado es algo muy importante para nuestro futuro dentro de una organización. Sin embargo hay otras características que nos ayudan a sobresalir en nuestro trabajo.una de ellas es estar atentos a los cambios para poder adaptarnos. Convertirnos en un empleado moderno será la clave.
Un artículo publicado por la revista Forbes, nos revela cuáles son las cinco claves para convertirnos en un perfecto empleado moderno:
1. Adaptarse a los cambios
Los empleados han crecido acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera. Solían tener las mismas tecnologías y procesos durante muchos años, pero las tecnologías y las formas de hacer las cosas van cambiando por lo que tenemos que estar atentos y adaptarnos con facilidad. Como bien dijo Winston Churchill: “Mejorar es cambiar, ser perfecto es cambiar a menudo”.
2. Tener voz propia en la empresa
Cada vez más se valora a los empleados que dentro de una organización comparten sus pasiones , intereses , ideas y opiniones . Si hay algo que te preocupa, puedes convertirte en un líder que tenga voz sobre un tema dentro de tu organización. Sin embargo, si decides no hablarlo, esto nunca sucederá. No se puede ser un líder si existe miedo a compartir la voz y las opiniones. ¿Por qué ser el empleado cuando se puede llegar a ser un líder?
3. Ser autónomo
Ahora que los empleados tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, que uno pueda dirigirse a sí mismo es algo crucial. Pero esto no es únicamente un privilegio, también es una responsabilidad, ya que se está poniendo una gran parte de la confianza en usted para llevar a cabo sus tareas. Por eso, como empleado moderno es muy importante ser muy riguroso en la entrega de los trabajos, desde la oficina, en casa, o donde sea.
4. Compartir y ayudar a otros
Apoyar a los compañeros es una cualidad importante para el empleado moderno. Tradicionalmente los colaboradores querían mantener con recelo las ideas evitando así que nadie pudiera contribuir en ellas. Pero este modelo ya no es eficaz , ya que compartir planteamientos significa el crecimiento a dos o más empleados. De este modo, sus compañeros y directivos reconocerán su actitud de poder compartir y de echar una mano.
5. Filtrar y concentrar
En nuestro entorno laboral de hoy en día, estamos pendientes de muchas cosas. Por ejemplo, mientras estamos en reuniones, verificamos correo electrónico, al mismo tiempo Twitter, la edición de un documento y enviamos mensajes a un colega.
Con la proliferación de las nuevas tecnologías es muy fácil perder el enfoque, por eso es importante recordar centrarse únicamente en lo que hay que hacer. Los empleados tienen que convertirse en expertos en filtrar y enfocarse en lo que es crucial.
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