martes, 10 de septiembre de 2013

Más del 80% de universitarios en México buscan abrir negocio.

En México, 85 por ciento de los jóvenes que cursan la universidad afirma estar dispuesto a iniciar un negocio, con la finalidad de adquirir mejores ingresos y obtener libertad profesional, de acuerdo con Trabajando.com y Universia.

La Encuesta de Empleo 2013, realizada por el portal de empleo y la red de universidades, reveló que 38 por ciento de los que buscan emprender lo hace por tener libertad de acción profesional.

Asimismo, 29 por ciento por hacer lo que más le gusta, 26 por ciento por tener un mejor ingreso económico y 7.0 por ciento para no tener jefe.

Mientras que 15 por ciento de los universitarios encuestados asegura que no se arriesgaría a montar un negocio propio porque prefiere la estabilidad de un empleo dentro de una organización, no se siente capacitado para iniciar por su cuenta una empresa o porque simplemente afirma no tener vocación de emprendedor.

Principales obstáculos

El análisis detalla que entre los principales temores de jóvenes entusiastas se encuentran perder sus ahorros o deber dinero, miedo al fracaso o enfrentar un futuro inestable, mientras que sólo 25 por ciento de los encuestados asegura no tener temor alguno para iniciar un negocio.
Sin embargo, los universitarios puntualizaron que no sólo los miedos los detienen, ya que en el país la situación económica, la carga impositiva y la falta de crédito son los principales obstáculos para 57 por ciento de los encuestados, seguido de trámites burocráticos con 23 por ciento, entre otros.
Los mayores desafíos que dichos universitarios consideran es obtener una inversión, la incertidumbre inicial del proyecto, conseguir clientes y por último dirigir a un grupo de personas.

Recurren a incubadoras

El 39 por ciento de usuarios de los portales de Internet de Universia México y Trabajando.com, asegura que en sus universidades no existen proyectos enfocados al desarrollo de emprendedores, mientras que 21 por ciento asegura que la institución a la que asisten capacita a estudiantes para desarrollar sus empresas.
De igual forma, 19 por ciento afirma que sus alma mater generan espacios para incubar nuevas empresas y 17 por ciento sostiene que sus instituciones incentivan a estudiantes para el desarrollo de organizaciones.
En el estudio se encuestaron a mil 161 jóvenes de 21 a 27 años que participaron a través del portal de Internet de Trabajando.com.

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