Es muy
común que una compañía nazca como un proyecto familiar. Cuando empieza
crecer y tener éxito, sus fundadores no están preparados para adaptar el
negocio a las necesidades que esta expansión les genera.
Algunos
de los misterios para un negocio
exitoso es cómo lograr que una firma desarrollar a un
ritmo saludable que le permita adaptar su administración a las necesidades que van presentando.
El sitio
especializado Investopedia señala que hay que tener planes flexibles que
permitan que la organización sea más
fluida y capaz de adaptarse, y destaca que para que un negocio tenga éxito
verdadero es necesario planificar todas las medidas necesarias para
fortalecer el crecimiento de la compañía.
Investopedia
lista nueve consejos útiles para hacer crecer un negocio.
1.-
Organizar
Una buena
manera de mantener el orden es a través de listas de tareas diarias en la que se vaya marcando
cuando se cumple una acción esencial para la supervivencia del negocio como la
revisión de los inventarios, el análisis de los capitales, el estado de ánimo
de la fuerza
laboral, el contacto con los proveedores, las juntas semanales,
etcétera.
2.
Registros
Todas las
empresas de éxito mantienen registros detallados donde se puede analizar
fácilmente su salud financiera. Esto te permite saber cuáles son los
retos que podrás enfrentar en el futuro además de ser un arma fundamental que
debes tener al día al momento de buscar accionistas,
acceder a créditos o al buscar socios. También te
permitirá conocer hacia qué parte de tu compañía se está destinando más
presupuesto del necesario, cuáles necesitan más y donde puedes inyectar más
capital para impulsar el negocio.
3.
Analiza la competencia
Es importante
que ubiques con quien compites,
qué lo distingue (precio, producto o plaza) y qué ha implementado que le haya
dado buenos resultados.
4.
Comprende riesgos y beneficios
Tomar
riesgos calculados pueden impulsar la expansión de tu compañía. Cuando decidas
algo importante respecto al futuro de la empresa,
pregúntate: ¿cuál es el inconveniente? ¿Qué puede salir mal?. Esto te permitirá
conocer si la ganancia que podrías o no obtener es superior a lo que pones
en riesgo.
5.
Se creativo
Pregúntate
qué más puedes hacer para impulsar el camino de tu empresa y hacer que se destaque
de la competencia. Tienes que estar abierto a nuevos enfoques para tu
firma y dispuesto a hacer los cambios necesarios en el modelo de negocios para garantizar la vida de la
compañía.
6.
Mantén la concentración
Recuerda
que "Roma no se construyó en un día" y que lo peor que puedes hacer
para tu negocio es esperar el éxito inmediato. La constancia, la
experiencia y el contacto permanente en tu industria son los mejores medios
para forjar un nombre de verdad.
7.
Prepárate para hacer sacrificios
La
verdadera labor inicia cuando empiezas a encontrar el éxito.
En muchos casos, el fundador o directivo tiene que trabajar aún más de lo
que hacía al hacerlo para otra persona; es importante estar consciente de que
habrá cosas qué sacrificar por el bien de la firma, ya sea tiempo, descanso e
incluso personas y proyectos que a corto plazo pueden afectar el crecimiento
del negocio. Es importante tener mente abierta sobre los recortes que podrían
ser necesarios para impulsar el emprendimiento.
8.
Proporciona un servicio excelente
La mejor
manera de distinguirte del resto de tus competidores es a través de la
publicidad en redes sociales ya sea Facebook y/o Twitter y eso sólo se logra de
manera positiva a través de un gran servicio al cliente. Esto es fundamental
para hacer que un consumidor repita varias veces tu marca y que esté
dispuesto a hablar bien de ti con sus conocidos.
9.
Sé consistente
No dejes
de luchar para lograr que un negocio reditué. Mantén un diálogo permanente con tus clientes y proveedores para
saber qué esperan de ti, analiza periódicamente las necesidades de tu mercado e
impulsa la innovación permanente en tu negocio, púes con esto le aseguras más
tiempo de vida.
Sigue
estos magníficos consejos y tu proyecto no se irá a pique.
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