miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Quieres que tus empleados te amen? 5 sencillos pasos para conseguirlo

Ser un líder exitoso significa ser bueno en lo que haces y tener integridad. Pero sobre todo se trata de tu habilidad para crear relaciones sanas con otras personas, particularmente con aquellas que trabajan para ti.
Toma nota de estos consejos para convertirte en el tipo de jefe que todos los empleados aman y respetan 


1. No trates a las personas como transacciones

Piensa bien la forma en la que nombras y te refieres a tus empleados. Enfócate en la reciprocidad: busca maneras en las que puedan alcanzar sus metas personales y profesionales mientras ayudan a lograr las tuyas. Demuestra apreciación por aquellos que voluntariamente han decidido trabajar para ti. 


2. Invierte en aquellos que valoras


La principal prueba de cuánto valoras una relación laboral es cuánto tiempo, interés y apoyo estás dispuesto a invertir. En lugar de preguntar “¿Qué has hecho por mí últimamente?”, voltea el asunto y pregúntate qué has hecho tú por aquellos que realmente valoras.

Identifica el potencial en un empleado que él o ella aún no haya reconocido. Por lo general, la gente está ciega sobre sus propias habilidades y potencial, y los buenos líderes no sólo reconocen estas fortalezas latentes, sino que ayudan a desarrollarlas. 

3. Involúcrate, pero conoce tus límites


Puedes trabajar en la misma oficina con las mismas personas todos los días y aun así estar ausente porque estás sumergido en tus preocupaciones. Una política de puertas abiertas no significa nada si no detienes el tiempo suficiente lo que estás haciendo como para prestar atención. 

Proponte hacer “check-in” con cada empleado todos los días. Eso significa hacer una simple pregunta, pero sincera: “¿Cómo van las cosas?” Escucha y de ser necesario busca información que puedas usar para ayudar a tus empleados. Identifica las frustraciones que están sufriendo, las oportunidades que han encontrado y evalúa su energía y compromiso hacia el trabajo. 

Pasa más tiempo diciéndole a alguien cómo hacer las cosas en lugar de clarificar lo que se tiene que hacer. Dales la libertad de alcanzar los mejores resultados a su manera. 


4.  Muestra tu gratitud

Cuando obtengas retroalimentación de un cliente acerca de alguien en tu equipo que hizo un gran trabajo, pídele su permiso para grabarlo. Después pon la grabación en la siguiente reunión con tus colaboradores. Hay más poder en una expresión de un cliente que simplemente haciéndolo tú mismo. 

Para hacer crecer tu negocio con éxito haz todo lo posible por que tu equipo quiera trabajar bien por tu causa. Eso quiere decir conectarte con los empleados de una manera significativa. 

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