miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los empresarios mexicanos que marcan tendencia en la moda

Muchos empresarios saben que son figuras públicas, que su imagen es importante en términos de autoridad en los negocios y que deben cuidarla. Pero, ¿cuántos de ellos logran hacerlo correctamente?
Para Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública y socio director del Colegio de Imagen Pública, el buen vestir es una representación de signos y símbolos sobre la personalidad del ejecutivo por lo que pone como ejemplo a cinco empresarios quienes llevan a cabo esa mezcla correcta.

Carlos Slim Domit

Es una persona que viste de manera tradicional-elegante. Siempre está marcado por la higiene y por la sobriedad. Al ser parte de la familia más rica del mundo, que a su vez es una familia sumamente discreta, no es un empresario que lleve el lujo hacia la ostentación, sino hacia la calidad.
El cuidado que le pone a sus prendas, hace que su estilo tenga un volumen bastante moderado, que no llame la atención pero que siempre luzca pulcro y sobrio.



Rodrigo Herrera, Genomma Lab

Es la imagen de un empresario play boy, más sibarita. Inclinado más hacia el lujo, siempre mostrando buenos relojes, piezas únicas de joyería, con el pelo de medio a largo con un toque despeinado, nudos grandes en la corbata, combinaciones un poco más dramáticas al vestir.
También cuida mucho la higiene, se ve que utiliza productos para la piel y su cuidado. Siempre detona una imagen fresca y juvenil.

Fernando “El Chobi” Landeros

Siempre comunica un estilo natural romántico, siempre es sencillo pero eso sí, muy cálido y relajado. Transmite con su imagen bondad, al utilizar telas suaves, colores pastel con corbata, le gusta dejarse la barba, el pelo siempre de medio a largo, pero con una gran simplicidad. Para El Chobi Landeros, menos es más al vestir.

Pepe Bastón, Televisa

Siempre ha manejado la imagen del “retrosexual”. Este personaje ha convertido en algo icónico la barba de tres días. Siempre luce la barba que logra no caer en el verse sucio o no pulcro, sino de verse viril y con el pelo en un buen look aunque pocas veces de traje. Sin embargo, cuando los usa, cuida mucho los detalles, que le queden a la medida.
Esta imagen es mucho más varonil en un ejecutivo, que pocas veces se ve q llegue a lo desaliñado.

Ricardo Salinas Pliego

Sus trajes son de altísima calidad y manufactura. Cuida mucho los detalles de cómo se le ve su camisa, que cierre de manera perfecta, cómo se hace la corbata, el peinado, el rasurado, ya sea que se deje o no la barba.
Siempre luce como recién lavado o bañado. Él ha llegado a posicionar una tendencia en los lentes, le encanta. El armazón cuadrado, un poco más alargado, de diseños un poco más dramáticos, incluso se los pone morados. Esto demuestra que se preocupa por su imagen física. 

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