como startups tienen un gran dilema en cuanto a la contratación de empleados. Por lo general, no cuentan suficiente capital para atraer talento a través de salarios competitivos.
Si esperas seducir a los mejores empleados debes
tener una misión atractiva. El co-fundador de una empresa de software quien
había sido uno de los primeros 100 empleados de Facebook afirmaba que lo que le
convenció de trabajar en esta red social es que ésta tenía un objetivo más
atractivo que sólo aumentar el número de clics y de ventas de anuncios. Si puedes conseguir que tu empresa
tenga una misión más persuasiva que otras en tu industria, entonces se te
facilitará contratar a mejores profesionales.
Si quieres atraer talento debes tener en tu
equipo, especialmente en los cargos más importantes, a personas talentosas. La
razón es muy clara: los jugadores de 10 quieren trabajar con otros jugadores de
10 y la mejor manera de contratarlos es siendo tú mismo uno de ellos. Asegúrate
de que puedes contar buenas historias que demuestren que tienes conocimiento de
la industria y una visión sólida del futuro de la empresa.
Si estás intentando atraer a los mejores
colaboradores no hay nada más persuasivo que ofrecerles la oportunidad de
trabajar en los problemas más retadores de tu campo. No te cuesta nadar definir
tu estrategia en base a eso, las personas más talentosas aman los retos.
Enfatiza en los nuevos retos y hazles saber que
ellos tienen la posibilidad de hacer una gran diferencia.
Los empleados potenciales ven a tu negocio de
una manera similar a como lo hace un inversionista. A las mejores
contrataciones de tu campo les gustan las misiones atractivas y los retos pero
también tienen un lado de ambición personal. Así que cuando hables de tu
empresa, diles claramente sobre la oportunidad de crecimiento que ésta ofrece.
Entregar este mensaje confiadamente puede ser un
reto para los emprendedores. La mayoría espera que sobre estimes el tamaño de
la oportunidad y el mercado por eso, debes evitar prometer de más y ser
específico acerca del público al cual te diriges.
También debes entregarles a los empleados
potenciales la seguridad de que conoces perfectamente a tu consumidor. Realiza
entrevistas para saber cómo compran y qué productos son sus favoritos.
Compartir este conocimiento en las entrevistas de trabajo te ayudará a
brindarle al candidato la certeza de que sabes lo que haces.
Aunque por el momento no tengas capital suficiente para ofrecer salarios competitivos, con estos tips conseguirás a los mejores talentos que integrarán tu empresa.
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