Para conectarte con tus
consumidores debes ser auténtico y real. Ser real significa incluir elementos
en tu historia que no pueden salir de un creativo sentado en un cubículo. Este
tipo de contenido generado por los clientes crea un lazo inmediato y
significativo que es divertido y sorprendente.
Invitarlos a decirte qué piensan de tu producto
directamente en tu sitio Web, Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter u otras
plataformas, es una forma significativa de demostrar que te importan.
2. Deja que
tus clientes compartan las formas innovadoras en que usan el producto
No hay nada más auténtico que saber cómo
personas reales (no actores profesionales o voceros) usan un producto. Hay
mucho que aprender de la forma en que los consumidores personalizan tu producto
y si lo puedes compartir con tu audiencia le estarás dando algo más que el
valor inicial. Pide a tus fans que suban fotos de ellos mismos con tu
producto y que te etiqueten en Pinterest. Esto permite a los fans y
consumidores potenciales saber que a los clientes les gusta lo que vendes y les
da nuevas ideas sobre cómo usarlo. Incluso podrías encontrar recetas o combinaciones
de estilos que te entreguen ideas para crear nuevos productos.
3. Permite
que los clientes creen tu material de marketing
Cuando respondes e interactúas directamente con
tus clientes en redes sociales u otras plataformas, ya has avanzado de manera importante
para establecer una conexión emocional con tu marca. Los comentarios o fotos
que ellos produzcan pueden convertirse en tu mejor material de marketing.
Recuerda, no sólo este tipo de mercadotecnia
genera relaciones con los clientes, ¡también es gratis! Así que convierte a tus
consumidores en las estrellas de tu mercadotecnia ¡sin gastar un centavo!
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