viernes, 4 de octubre de 2013

Involucra a tus clientes en tu marketing

Para conectarte con tus consumidores debes ser auténtico y real. Ser real significa incluir elementos en tu historia que no pueden salir de un creativo sentado en un cubículo. Este tipo de contenido generado por los clientes crea un lazo inmediato y significativo que es divertido y sorprendente. 

El marketing de realidad también es eficiente económicamente ya que puedes evitar gastar mucho dinero en cosas que no te garantizan el retorno de tu inversión. La simplicidad y originalidad es donde viven las emociones de los clientes. 

Te compartimos tres formas de trabajar de la mano de tus clientes en tus esfuerzos de marketing para crear contenido y hacer crecer tu negocio: 


1. Recompensa a tus clientes

Invitarlos a decirte qué piensan de tu producto directamente en tu sitio Web, Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter u otras plataformas, es una forma significativa de demostrar que te importan. 



2. Deja que tus clientes compartan las formas innovadoras en que usan el producto

No hay nada más auténtico que saber cómo personas reales (no actores profesionales o voceros) usan un producto. Hay mucho que aprender de la forma en que los consumidores personalizan tu producto y si lo puedes compartir con tu audiencia le estarás dando algo más que el valor inicial.  Pide a tus fans que suban fotos de ellos mismos con tu producto y que te etiqueten en Pinterest. Esto permite a los fans y consumidores potenciales saber que a los clientes les gusta lo que vendes y les da nuevas ideas sobre cómo usarlo. Incluso podrías encontrar recetas o combinaciones de estilos que te entreguen ideas para crear nuevos productos. 



3. Permite que los clientes creen tu material de marketing

Cuando respondes e interactúas directamente con tus clientes en redes sociales u otras plataformas, ya has avanzado de manera importante para establecer una conexión emocional con tu marca. Los comentarios o fotos que ellos produzcan pueden convertirse en tu mejor material de marketing. 


Recuerda, no sólo este tipo de mercadotecnia genera relaciones con los clientes, ¡también es gratis! Así que convierte a tus consumidores en las estrellas de tu mercadotecnia ¡sin gastar un centavo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario