Para conquistar a la audiencia con tu historia necesitas ofrecer
información útil para sus vidas y dejar a un lado los mensajes publicitarios.
Sé honesto contigo mismo: ¿Por qué a los clientes y prospectos debería importarles
lo que tienes que decir? A todos lados donde tus consumidores volteen, están
bombardeados por mensajes publicitarios. En lugar de contribuir al ruido,
ofrece algo útil. Sé su fuente de información. Este tipo de storytelling de
calidad puede funcionar como una especie de esteroides para tu posicionamiento
web y redes sociales.
Habiendo dicho eso, muy pocos negocios tienen las habilidades y la capacitación
para crear un programa de marketing de contenidos y cumplir constantemente esa
promesa. Y entonces ¿cómo creas contenido que mueva a tus clientes y prospectos
a la acción, aun siendo una pequeña empresa?
Te compartimos seis principios que deben ser el corazón de tu estrategia de
marketing de contenidos:
1. Satisface una necesidad. Tu contenido debe responder una pregunta o una
necesidad insatisfecha de tu cliente. Necesita ser útil de alguna manera para
los consumidores, mucho más allá de lo que puede ofrecer tu producto o
servicio. En algunos casos podría rellenar una necesidad emocional (tomemos las
campañas de Coca-Cola y Red Bull como
ejemplos).
2. Mantente consistente. La gran marca de un gran editor es la
consistencia. Ya sea que te suscribas a una revista mensual o a un periódico,
el contenido siempre se entrega a tiempo y como es esperado. Aquí es donde
muchas empresas fracasan. Cualquiera que sea tu compromiso en el marketing de
contenidos, recuerda que ser consistente es básico.
3. Sé humano. Encuentra tu voz. El beneficio de no ser una entidad
periodística es que no tienes a nadie que te detenga de ser tú. Encuentra tu
voz y compártela. Si la historia de tu empresa es humorística, cuéntala así. Si
es un tanto sarcástica, también está bien. La idea es que seas auténtico.
4. Ten un punto de vista. No es contenido de enciclopedia ni estás
entregando una tarea de historia. Así que no tengas miedo de tomar una postura
en temas que puedan posicionar a tu empresa como experto de la industria.
5. Aléjate de la jerga de ventas. En la compañía cuando se crean contenido
sobre nuestros propios productos o servicios, sólo conseguimos el 25 por ciento
de las páginas vistas y de compartidos que recibimos a comparación de un post
educacional. Conforme más hablas de tu marca, menos personas compartirán tu
historia. Así de simple.
6. Sé el mejor. Aunque no puedas llegar inmediatamente a ello, tu meta
debe ser que tu contenido sea el número uno. Esto significa que lo que
distribuyes es lo mejor que está disponible en tu nicho de contenido
particular. Sé que puede sonar demasiado simplificado, pero si esperas que tus
clientes usen su tiempo en tu contenido, debes entregarles gran valor.
Con estos consejos sabrás cómo crear un mejor marketing de
contenidos. Tu empresa te lo agradecerá.
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