martes, 29 de octubre de 2013

Víctima anti-finanzas

El libro “Los secretos de la mente millonaria” habla de las diferentes posturas que toman algunos emprendedores y empresarios que terminan por frenar o bloquear las finanzas de sus negocios. El texto está escrito por HarvEker, un coach motivacional que es reconocido en el mundo entero.

Entre los conceptos que el autor utiliza destaca el de “víctima”, es decir, una persona que no toma el mando de su vida como protagonista y que juega un rol en donde nunca asume responsabilidades.

Para identificarlo, el autor da tres claves. Son pistas que te ayudarán a no hacer negocios con personas así e incluso a que tú mismo adoptes otras posturas distintas al del “victima” anti-finanzas.

Pista 1: La culpa
Estas personas se caracterizan por jugar “el juego de la culpa”. O sea, ver cuántas personas y circunstancias pueden señalar con el dedo sin nunca mirarse a sí mismos. Culpan al gobierno, a la economía, la bolsa, etc. Todos, menos uno mismo.

Pista 2: Las justificaciones
Si el “víctima” no culpa a alguien, entonces comienza a justificar y racionalizar su situación con frases como “el dinero no es realmente importante”.

Pista 3: Las Quejas
Quejarse es lo peor que se puede hacer por la salud o la riqueza, debido a ese principio que enuncia: “aquello en lo que te centras se expande”.
Cuando uno se queja se centra en lo que está mal, por ende, ¡esto se expande y crece!

El autor señala que la ley de la atracción dice que lo semejante atrae lo semejante, entonces, cuando uno está quejándose se convierte en un imán para la desgracia.

Además, es importante asegurarse de no estar cerca de los que viven quejándose, ya que esa energía negativa es infecciosa. ¡Alejate de esas malas vibras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario