martes, 19 de noviembre de 2013

Diferénciate de la competencia: Neve Gelato

"El éxito nunca se alcanza, siempre se persigue",
Xavier Briseño. 

EL EMPRENDEDOR

Nació para trabajar en la industria alimenticia, su padre era dueño de una empresa de suministros para  restaurantes que importaba materias primas y
maquinaria desde Italia y su madre era dueña de una compañía de ingredientes de comida gourmet.

A lo largo del camino adquirío el Know-How de la industria y un paladar más sofisticado, elementos que considera cruciales para el desarrollo del concepto de Neve Gelato.

Después de graduarse en ingeniería industrial de la Universidad Iberoamericana en 1994. Estuvo a cargo de un fondo de inversión privada en Yturbe, Laborde & Asociados. 
"Dos oportunidades importantes me llevaron a lanzar Neve Gelato: Primero me di cuenta de que el helado gourmet italiano no estaba disponible en México en los 90" nos cuenta. Dado que la mayoría de los helados en México imitaban los sabores y las tendencias del helado americano, por lo que pensó que los mexicanos recibirían muy bien el exótico sabor de un helado italiano. 

El Segundo fue que el fabricante de maquinas italianas que vendía a la empresa de su padre, Alpha, también distribuía máquinas de helado. Aquí vi o su oportunidad de invertir y lanzar Neve Gelato, así abrio la primera tienda en la colonia Condesa en 1999.

"La tienda fue todo un éxito, en un año reinvertí las ganancias para abrir dos tiendas más, en ese tiempo vendimos 500 litros de helado semanalmente" agrega. En la última década y en conjunto con el equipo, mejoró las habilidades y el conocimiento en tecnología para perfeccionar los productos de Neve Gelato para ofrecerlos y expandir el alcance que tenia a todos los sectores de la sociedad.

LA EMPRESA 
 
El emprendedor describe a Neve Gelato como una cadena de helados gourmet italianos y actualmente cuentan con 26 sucursales en la Ciudad de México.
 
"Recientemente renovamos la fábrica de helados con la más alta tecnología, lo que aumentó la capacidad de producción 10 veces, ahora podemos producir 2,4 millones de litros de Gelato al año".
 
Gelato es el denso y tradicional helado italiano que se caracteriza por tener menos aire, grasa y sin saborizantes artificiales ni colorantes. Tienen más de 40 sabores diferentes que incorporan ingredientes de Italia, junto con elementos locales como la vainilla, fruta fresca, crema y azúcar.
 
Desde 2000 han abierto de 3 a 4 sucursales anualmente, gracias a la relación que tienen con los proveedores italianos y mexicanos, con los que han podido comprar materias primas y maquinaria a precios de distribuidor. 

"Esto nos permite vender helados a precios mucho más bajos que la competencia sin sacrificar la calidad" argumenta.
 
Las tiendas están ubicadas en zonas de elevado tránsito peatonal como centros comerciales o parques, donde las familias se reúnen los fines de
semana. "Decidí que el diseño fuera parecido a los cafés italianos con una decoración de este estilo, queremos que cada sucursal invite a los transeúntes ocasionales y que tengan una experiencia memorable en cada visita" nos comparte.
 
Debido a que Con Neve Gelato no podían abarcar todos los sectores de la sociedad, lanzarón este año Nieve Mía, una línea de helado tradicional con sabores artificiales y precios más bajos, dirigido al mercado de bajos ingresos, para el cual tienen ahora cinco tiendas y hay planes para entrar a supermercados.

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