miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nuevo método en selección de personal

Dentro de la selección de personal, los trabajadores que se dedican a ello saben que es importante saber elegir al candidato idóneo para cada puesto de trabajo. Es un aspecto en el que insisitimos en el curso online de recursos humanos y que se trata más en detalle en nuestra formación en psicologia. Es por eso que su evaluación y las herramientas que usan siempre están en continuo cambio.

Una de las nuevas formas de selección de personal se está implantando a través de una multinacional con sede en España, Braking, una empresa que usa una selección que ya se usa desde hace un año en Estados Unidos y Japón.
La selección comienza con un reclutamiento que se lleva a cabo por varios métodos convocando a un grupo de preseleccionados que no serán más de 15 para que acudan a la empresa para cubrir varias vacantes.
Una vez reunidos, lo más normal es que se piense en una dinámica de grupo pero el propio responsable del método comienza hablando a la sala con lo siguiente: “Un braking es un proceso interactivo en el que los trabajadores pueden tomar la iniciativa incluso antes de ser contratados. Qué mejor que ustedes para poder escoger el puesto de la empresa en el que se sentirán más cómodos y serán más eficientes. Resumiendo, la empresa cede a sus trabajadores la capacidad para escoger su ocupación y la valoración económica de la misma.
Tienen que estar muy atentos a lo que va a decirse porque va a haber una interacción entre ustedes, y lo más importante en el Braking es que sean rápidos en sus respuestas. Concéntrense, sean listos, porque los más decididos tendrán más oportunidades.”
Tras la explicación, y como si de una subasta se tratara, se comienza a describir uno por uno el puesto de trabajo y se puede pujar, pero casi siempre es a la baja, es decir, se ofrece un salario pero la persona candidata puede bajar el salario (aquí de lo que se trata es de encontrar al trabajador que haga todo ese trabajo por menos dinero siendo solo decisión suya).
Afortunadamente este método todavía no ha llegado a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario