miércoles, 20 de noviembre de 2013

Regalos para emprendedores

Te presentamos 10 opciones de obsequios ideales para conquistar a los empresarios esta temporada. ¡Ayúdanos a crecer el listado!

1. Una sesión de spa
Después de un año agitado, lleno de tareas, pendientes y retos probablemente lo mejor que podrían regalarle a un emprendedor es una relajante sesión de spa. Desde un masaje tradicional de una hora de duración hasta un día completo de spa (que incluye varios tratamientos y acceso a áreas como albercas y saunas) éste puede ser el regalo perfecto para un empresario estresado y demasiado ocupado. Los precios van desde $300 hasta $4,000, en hoteles y resorts exclusivos.  

2. Cajas y archiveros
El lugar de trabajo influye directamente en la productividad de las personas. Y, por ejemplo, tener un escritorio lleno de papeles, post-its y accesorios (como seguramente lo tienes) sólo genera más presión y una sensación de desorganización que disminuye el desempeño laboral. 

Por eso, para los emprendedores cuya oficina es un verdadero desastre regalarles divertidos archiveros que se pueden colocar en la pared o cajas decorativas con varios cajones puede ser la mejor opción para iniciar el 2013 con el pie derecho.  

3. Un curso 
El aprendizaje constante es uno de los grandes atributos que distinguen a los emprendedores. Investiga los cursos o clases que podrían interesarle a esa persona y que mejoren sus habilidades como empresario (ya sea relacionado con el negocio, el giro o con algún área específica de la empresa). Otra opción es entregar algún cupón para tomar un curso de alguna actividad lúdica o de entretenimiento, como podría ser de cocina o de manualidades.  

4. Mini tablet
Muchos emprendedores son amantes de los gadgets, en especial porque encuentran en ellos importantes aliados en el trabajo diario y en el aumento de productividad. Uno de los dispositivos más demandados de esta temporada son las mini tablets, las cuales tienen prácticamente las mismas características que las tablets tradicionales pero con una mejor portabilidad y un menor precio. 

Existen varios modelos en el mercado como la Kindle Fire de Amazon (ideal para quienes gusten descargar y leer libros), la Nexus 7 de Google, la Galaxy Tab de Samsung y el iPad mini de Apple. El precio de estos gadgets rondan los $200 dólares. 

5. Máquina instantánea de café
Especialmente en los primeros meses del negocio, el emprendedor pasa largas jornadas de trabajo y noches en vela para lograr los resultados esperados. Para estos empresarios desvelados y que duermen poco, el café es uno de sus mejores compañeros debido a que, además, estimula la memoria y la atención. 

Por eso, para ellos uno de los mejores regalos podría ser una máquina que prepare rico café al instante. Puedes encontrar desde las prensas francesas de moda (prepara café más fuerte y también té), o las modernas máquinas de Nespresso o de Dolce Gusto con las que es posible preparar deliciosos cafés en menos de cinco minutos. 

6. Un buen saco 
De acuerdo con expertos en moda, un buen saco puede marcar la diferencia entre un look casual y uno formal. Esta prenda es un básico en el clóset de cualquier emprendedor puesto que la puede portar siempre consigo y ponérsela cuando necesite dar una buena impresión, por ejemplo al asistir a alguna cita con un cliente, socio o posible inversionista. 

Lo importante en el momento de elegir un saco es escoger la talla adecuada, puesto que debe ser entallado pero no quedar demasiado justo o incómodo. En cuanto al material, éste debe ser de lana en al menos un 50% y tener un color neutro y conservador como negro, gris o azul marino. De preferencia escoge un modelo de dos botones y de manga larga. 

7. Libros
Uno de los regalos que nunca pasan de moda son los libros. ¿Por qué? Porque además de ser útiles y aportar conocimiento, son obsequios personales y de buen gusto. Desde novelas hasta textos de motivación y superación personal, las opciones son infinitas. Una buena idea es regalar libros relacionados con la industria en la que se desempeña la persona, en especial si son de colección o primeras ediciones. 

Si no sabes qué libro elegir, te compartimos nuestra lista de 10 títulos imprescindibles para emprendedores.


8. Audífonos aislantes de sonido
La música, en especial la clásica, favorece la concentración y atención, mientras que los ruidos externos son uno de los elementos más distractores. Con este tipo de audífonos, como los de la marca Beats by Dr. Dre, el emprendedor podrá enfocarse únicamente en sus tareas mientras escucha agradable música que motive la productividad. 

Dependiendo de tu presupuesto hay varios modelos que ofrecen una buena opción de regalo para los empresarios que se distraen fácilmente o que trabajan en espacios muy ruidosos o transitados. 

9. Monitor USB portable
Para los empresarios que viajan mucho o que necesitan trabajar en varias aplicaciones a la vez (como los dueños de startups) éste puede ser el mejor accesorio.


Estos monitores, que miden alrededor de 16 pulgadas, se conectan directamente a las laptops y PCs vía USB y ofrecen la posibilidad de ver una pantalla LED brillante y extendida. Además, entre las ventajas de este gadget están que es fácil de portar, ahorra energía (no requiere cables extra) y tiene un diseño ergonómico y moderno, perfecto para hacer presentaciones de ventas. Samsung y AOC fabrican estos dispositivos. 


10. Una experiencia extrema
Tirarse de un paracaídas, saltar del bungee o practicar rappel definitivamente no es para todo el mundo, pero no hay duda de que estas actividades extremas liberan grandes cantidades de adrenalina y endorfinas. Para los emprendedores estresados o que tuvieron un año difícil (la gran mayoría), este tipo de experiencias resultan muy liberadoras por lo que son un excelente regalo para esta temporada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario