martes, 24 de diciembre de 2013

Cinco tendencias gastronómicas para 2014


Al finalizar el 2013 pudimos ver los conceptos y platillos que estuvieron de moda en el mundo y que pueden resultar un modelo de negocios viable para este 2014. A continuación te presentamos los que tienen potencial de influir en la industria de los restaurantes en México.



Tendencia 1: La comida coreana llegó para quedarse
Por años, las cocinas asiáticas que más se conocían en este lado del mundo fueron la japonesa y la china,  sin embargo, en Estados Unidos la comida coreana está causando furor. Sus sabores son mucho más picosos, un poco parecidos a la comida mexicana. Un restaurante de comida coreana podría ser del agrado de los paladares mexicanos.


Tendencia 2: Platillos preparados con productos locales
Puede que este concepto no funcione en la Ciudad de México, pero podría resultar viable en ciudades del interior de la República. El modelo es sencillo: te pones de acuerdo con productores locales y sólo ofreces platillos con ingredientes fresquísimos, indicando en el menú (o en un pizarrón sobre la pared) de dónde viene cada uno. Esto le brinda un aire de exclusividad y creatividad a tu establecimiento.


Tendencia 3: Comida del sur de Estados Unidos
Platillos como las costillitas BBQ y los waffles con pollo frito viven un auge en ciudades como Nueva York y Sydney. Ya vimos que los dinners son exitosos en México.

Tendencia 4: Restaurantes veganos de alta cocina
La clientela no está compuesta únicamente de vegetarianos, sino también de omnívoros que se dan un día sin carne a la semana o que buscan no comer carne antes de las seis (una tendencia impulsada por chefs como Mark Bittman). Si no te quieres aventurar a poner un restaurante vegano, pero ya tienes un establecimiento, incluye un platillo en el menú de este estilo.


Tendencia 5: Pulpos por doquier
En Estados Unidos su consumo se elevó en 40% entre 2011 y 2013. Es un ingrediente muy versátil que puede ser preparado con influencias de cocinas clásicas como la española, italiana o japonesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario