lunes, 16 de diciembre de 2013

Claves para mejorar las finanzas personales en 2014

El nuevo año llegó, lo que significa que muy pronto muchas personas comenzarán a pensar en todos los objetivos que quieren cumplir en 2014. Es previsible por tanto que aumente el número de inscripciones a gimnasios, la compra de libros dirigidos a la pérdida de peso o las intenciones de dejar algún tipo de vicio.

Un deseo recurrente cada vez que comienza un nuevo año también suele ser la mejor gestión de tus finanzas personales, por lo que muchos comenzarán a pensar que deben gastar menos y ahorrar más y quizás lleguen a organizar todas sus facturas para ver de dónde pueden sacar dinero extra.

Desgraciadamente, en muchas ocasiones los objetivos no se cumplen y todo se queda en intenciones efímeras que jamás fructifican. No obstante, si estas completamente decidido a cambiar tu vida y quieres empezar a ser una persona organizada que lleve sus finanzas de forma correcta, estos son algunos consejos que debes considerar:

Si quieres poner sus finanzas en orden, busca un momento libre de distracciones. Apaga el teléfono y céntrate en localizar todos tus documentos financieros. Organiza todas tus facturas: de teléfono, móvil, gas, agua, etc. Puedes hacer una media de lo que gastaste en los últimos meses para hacer una estimación del dinero que necesitas en el futuro:

  • Gastos del hogar: 35% de su presupuesto.
  • Gastos para transporte: 15% de su presupuesto.
  • Pago de la deuda (si es que tienes): no más del 15% del presupuesto.
  • Ahorro: 5% – 10% del presupuesto.
  • Otros gastos: 25% del presupuesto.

Hay que tener en cuenta que ésta es una propuesta, cada hogar es diferente por lo que es conveniente que ajustes los porcentajes a lo que consideres necesario. También puedes buscar algunas aplicaciones para finanzas personales como "Gasto", que sirvan como herramienta para llevarlas mejor y que se ajusten a tus necesidades, no abuses de la tarjeta de crédito y evita incurrir en deudas.

Con estos simples puntos, puedes hacer tuyo el dicho de: “Año nuevo, vida nueva“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario