lunes, 30 de diciembre de 2013

Frases que nunca debe de decir un líder


El trabajo de un líder es complicado, las oportunidades para errar están presentes en todo momento, en especial si se trata del respeto del equipo. En ocasiones el liderazgo es natural, en otras se debe construir casi por decreto personal. Si entendemos el ejercicio del liderazgo como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo veremos que la tarea es enorme.
Te presentamos una lista de las frases que más desmotivan a un equipo de trabajo.
1. "Mejor no pienses"
La peor respuesta posible a la frase “Es que yo pensé” es “mejor no pienses”. Es despectiva y demuestra al equipo que el líder pone por delante sus ideas a las del grupo de trabajo.
2. "Ya lo hicimos"
El enemigo de la innovación es pensar que ya se sabe todo y que toda versión de una idea se ha intentado. En mercadotecnia no se puede ignorar una idea por la simple razón de haberla intentado antes.
3. "No lo tomes personal"
Cualquier profesional pasa más tiempo con su equipo de trabajo que con muchos de sus amigos, el trabajo es un entorno sumamente personal. Pedir a un colega que no tome algo personal es contradictorio a todas luces.
4. "No me gustan las sorpresas"
Las sorpresas son inherentes al trabajo de la innovación. Un líder debe incentivar las sorpresas en todas las áreas, no sólo en los aciertos, también en los fracasos.
5. "No es mi problema" o "no es mi trabajo"
Con estas palabras demuestras una actitud despreocupada, individualista y egocéntrica que limita tu autoridad moral dentro del equipo. Todo lo que sucede dentro de un grupo, empresa o unidad económica es problema del líder y es precisamente su trabajo arreglar el problema.
6. "Eso es imposible"
Algo interesante de los límites es que son auto impuestos, en más de una ocasión son irreales y resultado de inseguridades. Romper los límites debe ser una prioridad de un líder, la competencia debe ser sólo un parámetro de la posición en un mercado, jamás un límite. Al decir “imposible” transmites una actitud pesimista y sin esperanzas.

Ahora ya sabes que es lo que no debes decir a tu equipo de trabajo. Evita estas frases y el rendimiento del equipo aumentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario