lunes, 30 de diciembre de 2013

Tips financieros para arrancar el año nuevo


El refrán "Año Nuevo, vida nueva" se repite todos los 31 de diciembre, pero para que se haga realidad hay que cumplir con claves que parecen tan obvias y simplemente se olvidan con facilidad. Hay tres mandatos infaltables: nunca gastar más de lo que recibe, hacer un presupuesto realista y no endeudarse más de lo necesario.
Expertos presentan 5 consejos financieros para 2014, donde se destacan tres claves que no pasan de moda: ahorro, planificación de las cuentas y poseer mayor información financiera.


Ahorra una parte de tus ingresos

Este es el primer paso para tener unas finanzas personales sanas y lo es que el ahorro sea del 30% de tus ingresos. Asimismo, hay que aprender a guardar el dinero.


Diseña un presupuesto a tu medida

Hacer esto te permitirá organizar tu dinero con el fin de conseguir los objetivos que te propongas cumplir a futuro.


Compara los intereses de los créditos

Evita pagar más de lo que puedes, una buena opción es comparar entre las diferentes opciones del mercado.


Asesórate siempre por expertos 

Confiar en quien no se debe siempre saldrá caro. Trata de contar con la asesoría de personas confiables que sepan de finanzas y te recomienden qué hacer. 


Rentabilidad milagrosa no existe


Hay compañías financieras que ofrecen grandes rentabilidades solo para atraer clientes. Se recomienda tener mucho cuidado con esos “intereses milagrosos” ya que gran parte terminan en una estafa.



Ahorro, planificación y más información financiera parecen cosas obvias, pero son fundamentales para el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario