viernes, 10 de enero de 2014

3 usos de Whatsapp para las Pymes


Las aplicaciones digitales no solo son para uso personal, sino que pueden emplearse como herramientas valiosas para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes). Con 400 millones de usuarios activos al mes, Whatsapp es una de las apps de mensajería instantánea más populares en el mundo y es empleado por el 84% de usuarios de teléfonos inteligentes en el país, lo que la convierte en la herramienta de marketing ideal para las Pymes.

Sin embargo, pocas son las empresas que ven en esa aplicación una herramienta, y más las que lo consideran una distracción para los empleados, cuando en realidad se trata de la herramienta perfecta, pues agiliza la comunicación interna sin costo alguno.
Les dejamos algunas áreas de oportunidad de Whatsapp en el ámbito de las Pymes:
  • Comunicación organizacional. Whatsapp no solo permite enviar mensajes instantáneos sino fotos, videos cortos, y audios. Es un canal abierto para que todos los empleados se comuniquen entre sí, y lleven a cabo sesiones de lluvia de ideas.
  • Negocios. Pueden configurarse cuentas para atender pedidos o llamadas urgentes. Asimismo, un negocio local puede ofertar productos con imágenes a los vecinos, y realizar promociones especiales.
  • Canal externo. Es el medio idóneo para establecer canales con proveedores o con clientes potenciales. Aunque no tiene el alcance potencial de plataformas como Twitter y Facebook, sí puede generar canales más cercanos e individualizados con la gente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario