viernes, 10 de enero de 2014

Algunos consejos para proteger a tu empresa de ciberataques


Hoy en día el mundo digital se ha convertido en uno de los principales escenarios de acciones  entre marcas y consumidores, sobre todo cuando se trata de estrategias encaminadas a incrementar la interacción entre los usuarios y la marca.
Sin embargo, no todo es positivo en el mundo digital y en las estrategias que buscan detonar la interacción, ya que se tornan también en un área de oportunidad para los ciberdelincuentes.
En ese contexto, fueron recopiladas 3 claves de éxito para que las empresas se protejan de ciberataques. Se trata de:

1).- Campañas informativas: Un elemento fundamental en la protección contra ciberataques es la concientización del capital humano sobre los riesgos que se corren y las medidas preventivas que se deben tomar.

2).- Evaluación de riesgos: Muchas de las empresas prefieren evitar los gastos de prevención, pero si se realiza una evaluación de riesgos que revele las vulnerabilidades, se puede invertir en soluciones específicas. Algunas empresas no invierten porque piensan que los costos son muy altos, pero un análisis de riesgos permite optimizar la inversión.


3).- Actualización tecnológica: Está comprobado que la mayoría de los ciberataques se producen a través del uso de mails o herramientas electrónicas cotidianas, por ello es importante contar con la tecnología más actual y por ende con menores áreas vulnerables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario