Con estas cifras, si eres un microempresario y usas
un TPV, tendrías toda una oportunidad para
incrementar las ventas de tu negocio y, a decir de los expertos, también puedes
tener una mejor, y más segura, administración de los recursos de éste.
Una TPV es un aparato donde se introduce la
tarjeta, ya sea crédito y débito, en ese momento se registra el monto de la
transacción para que posteriormente el banco valide si dicho plástico cuenta
con fondos o una línea de crédito autorizada y así se complete la transacción.
Las TPV ayudan a proteger al negocio ante el dinero
falso, ya que las pequeñas y medianas empresas son más vulnerables de recibir
billetes de parte de sus clientes (ya sea de 200, 500 o hasta 1,000 pesos) que
sean apócrifos.
Los especialistas coinciden que antes de contratar
una TPV, considera factores tales como: el cobro de las comisiones que los
bancos le harían por la renta de una terminal, las ganancias que tendría de
acuerdo al giro de su negocio y la infraestructura con la que éste cuenta para
alojar dicha terminal.
SI TU CLIENTE ES DESCONFIADO
Puedes seguir las recomendaciones de los expertos
para generar confianza a su cliente al momento del cobro por medio de una TPV,
como ponerla siempre a la vista del cliente en el momento del pago; sin
embargo, ya existen otros medios que ayudan a desvanecer cualquier rastro de
desconfianza.
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