viernes, 10 de enero de 2014

¿Cómo cobrar inteligentemente en tu negocio?


En México, según estadísticas del Banco de México, existen cerca de 25 millones de tarjetas de crédito y alrededor de 100 millones de débito y sólo 621,000 Terminal Punto de Venta (TPV).
Con estas cifras, si eres un microempresario y usas un TPV, tendrías toda una oportunidad para incrementar las ventas de tu negocio y, a decir de los expertos, también puedes tener una mejor, y más segura, administración de los recursos de éste.
Una TPV es un aparato donde se introduce la tarjeta, ya sea crédito y débito, en ese momento se registra el monto de la transacción para que posteriormente el banco valide si dicho plástico cuenta con fondos o una línea de crédito autorizada y así se complete la transacción.
Las TPV ayudan a proteger al negocio ante el dinero falso, ya que las pequeñas y medianas empresas son más vulnerables de recibir billetes de parte de sus clientes (ya sea de 200, 500 o hasta 1,000 pesos) que sean apócrifos.

¿SON REDITUABLES PARA TU NEGOCIO?
Los especialistas coinciden que antes de contratar una TPV, considera factores tales como: el cobro de las comisiones que los bancos le harían por la renta de una terminal, las ganancias que tendría de acuerdo al giro de su negocio y la infraestructura con la que éste cuenta para alojar dicha terminal.

SI TU CLIENTE ES DESCONFIADO
Puedes seguir las recomendaciones de los expertos para generar confianza a su cliente al momento del cobro por medio de una TPV, como ponerla siempre a la vista del cliente en el momento del pago; sin embargo, ya existen otros medios que ayudan a desvanecer cualquier rastro de desconfianza.
En el mercado también existen las terminales llamadas contact less (sin contacto), que es una terminal muy parecida a las TPV tradicionales que con sólo desplazar el plástico por el lector, sin la necesidad de introducirla a alguna ranura, realiza el cobro.


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