El 2014 abrirá camino a nuevas tendencias que afectarán directamente en la formación de los perfiles de los consumidores.
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta
es el imparable auge del ecommerce y del mcommerce. Las ventas por internet y
mediante dispositivos móviles, siempre y cuando los segundos estén en óptimas
condiciones, será la opción más buscada de la gente.
Hay quienes ya no están dispuestos a salir de
su casa para realizar compras y encuentran cómodo hacerlo solo mediante clicks.
Las empresas deberán modificar su modelo de negocios y optimizar sus páginas
web para las ventas online en caso de no contar con ello si quieren mantenerse
en la mente del consumidor.
El consumidor del 2014 tenderá a productos
amigables con la ecología. Trend Watching asegura que China se convertirá en el
epicentro de la innovación ecológica en materia de energía, transporte y
arquitectura.
Todos los productos de alta tecnología serán
bien recibidos; gadgets de todo tipo y para todos los usos, especialmente los
que ayuden a mejorar la calidad de vida. Las marcas también se enfrentarán a un
consumidor exigente y cosmopolita, que querrá retos intelectuales, que impulsen
la educación e ideas innovadoras.
Según la misma Trend Watching, los consumidores del
2014 en Latinoamérica buscarán campañas arriesgadas, que intenten conmoverlos
con verdades acerca de su entorno y que se muestren transparentes. En este 2014
los expertos en mercadotecnia enfrentan un reto, es el momento ideal para
adaptarse a las nuevas tendencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario