jueves, 9 de enero de 2014

El perfil del consumidor en el 2014


El 2014 abrirá camino a nuevas tendencias que afectarán directamente en la formación de los perfiles de los consumidores.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el imparable auge del ecommerce y del mcommerce. Las ventas por internet y mediante dispositivos móviles, siempre y cuando los segundos estén en óptimas condiciones, será la opción más buscada de la gente.

Hay quienes ya no están dispuestos a salir de su casa para realizar compras y encuentran cómodo hacerlo solo mediante clicks. Las empresas deberán modificar su modelo de negocios y optimizar sus páginas web para las ventas online en caso de no contar con ello si quieren mantenerse en la mente del consumidor.

El consumidor del 2014 tenderá a productos amigables con la ecología. Trend Watching asegura que China se convertirá en el epicentro de la innovación ecológica en materia de energía, transporte y arquitectura.

Todos los productos de alta tecnología serán bien recibidos; gadgets de todo tipo y para todos los usos, especialmente los que ayuden a mejorar la calidad de vida. Las marcas también se enfrentarán a un consumidor exigente y cosmopolita, que querrá retos intelectuales, que impulsen la educación e ideas innovadoras.

Según la misma Trend Watching, los consumidores del 2014 en Latinoamérica buscarán campañas arriesgadas, que intenten conmoverlos con verdades acerca de su entorno y que se muestren transparentes. En este 2014 los expertos en mercadotecnia enfrentan un reto, es el momento ideal para adaptarse a las nuevas tendencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario