martes, 7 de enero de 2014

La oficina virtual, una nueva oportunidad para las PYMES


En un mundo globalizado, los modelos para hacer negocios se han transformado de manera contundente e irreversible. Y hoy en día, las compañías pueden tener acceso a facilidades que les permitan ahorrar recursos de manera que en el pasado hubiera sido imposible.


Ante este panorama, surge el concepto de la oficina virtual, una opción abre una oportunidad de crecimiento para las compañías, particularmente a las pequeñas y medianas, y a los emprendedores que disponen de un capital limitado.

¿En qué consiste una oficina virtual?

Es una solución para negocios inteligentes, ya que les permite optimizar sus recursos y tener una gran imagen corporativa. Ahora cualquier pequeño emprendedor o PYME puede empezar como un grande, teniendo un domicilio en una zona comercial de alto impacto.


También otorga a los clientes un número telefónico que contestan a nombre de sus empresas, y a cada uno se le da una línea exclusiva. Y de esta manera se toma el recado o enlazan la llamada.


Por otro lado, los emprendedores y PYMES citan a sus clientes, proveedores o entrevistas de negocios en cafés; pero en el caso de oficinas virtuales se les da un servicio de salas de juntas y oficinas solamente por el tiempo en el que lo van a ocupar. 


Son tres aspectos en los que un emprendedor o PYME se ahorra al tener una empresa virtual. En primer lugar se encuentra la inversión inicial de montar una oficina, que para que sea presentable para los clientes, de 100 metros cuadrados, con muebles, remodelación y equipos, se llevan alrededor de 875 mil pesos. Después tenemos gastosmensuales como renta de 30 mil pesos, una secretaría de 8 mil pesos, mantenimiento y servicios como Internet, hablamos de 47 mil pesos mensuales. Y por otro lado, el tiempo que se lleve en buscar la oficina y remodelarla, ponerla en marcha, entrevistar personal, y que representa un ahorro intangible.




Una oficina virtual les costará entre 900 y 1,500 pesos al mes, lo que significa un ahorro muy sustancial. Cada vez más personas empiezan a conocer el concepto, pero es importante continuar con que se dé conocer. Es correcto que a la gente le da miedo entrar a conceptos que no conocen, y una sugerencia sería que si van a entrar, lo hagan con una empresa reconocida en lo que están haciendo; porque sí existen oficinas de 400 ó 500 pesos, pero qué servicios les dan. Estarían poniendo el activo principal de sus negocios en manos de gente improvisada, y ése justamente sería el error que se podría cometer.








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