En un mundo globalizado, los modelos para hacer negocios se han transformado de manera contundente e irreversible. Y hoy en día, las compañías pueden tener acceso a facilidades que les permitan ahorrar recursos de manera que en el pasado hubiera sido imposible.
Ante este panorama, surge el concepto de la
oficina virtual, una opción abre una oportunidad de crecimiento para las
compañías, particularmente a las pequeñas y medianas, y a los emprendedores que
disponen de un capital limitado.
Es una solución para negocios inteligentes, ya
que les permite optimizar sus recursos y tener una gran imagen corporativa.
Ahora cualquier pequeño emprendedor o PYME puede empezar como un grande,
teniendo un domicilio en una zona comercial de alto impacto.
También otorga a los clientes un número
telefónico que contestan a nombre de sus empresas, y a cada uno se le da una
línea exclusiva. Y de esta manera se toma el recado o enlazan la llamada.
Por otro lado, los emprendedores y PYMES citan
a sus clientes, proveedores o entrevistas de negocios en cafés; pero en el caso
de oficinas virtuales se les da un servicio de salas de juntas y oficinas
solamente por el tiempo en el que lo van a ocupar.
Son tres aspectos en los que un emprendedor o
PYME se ahorra al tener una empresa virtual. En primer lugar se encuentra la
inversión inicial de montar una oficina, que para que sea presentable para los
clientes, de 100 metros cuadrados, con muebles, remodelación y equipos, se
llevan alrededor de 875 mil pesos. Después tenemos gastosmensuales como renta
de 30 mil pesos, una secretaría de 8 mil pesos, mantenimiento y servicios como
Internet, hablamos de 47 mil pesos mensuales. Y por otro lado, el tiempo que se
lleve en buscar la oficina y remodelarla, ponerla en marcha, entrevistar
personal, y que representa un ahorro intangible.
Una oficina virtual les costará entre 900 y 1,500 pesos al mes, lo que significa un ahorro muy sustancial. Cada vez más personas empiezan a conocer el concepto, pero es importante continuar con que se dé conocer. Es correcto que a la gente le da miedo entrar a conceptos que no conocen, y una sugerencia sería que si van a entrar, lo hagan con una empresa reconocida en lo que están haciendo; porque sí existen oficinas de 400 ó 500 pesos, pero qué servicios les dan. Estarían poniendo el activo principal de sus negocios en manos de gente improvisada, y ése justamente sería el error que se podría cometer.
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