miércoles, 15 de enero de 2014

Las mejores 50 empresas para trabajar durante el 2014

Por sexto año consecutivo Glassdoor da a conocer su ranking Employees’ Choice Awards, en el que revela las 50 mejores empresas para trabajar durante el 2014.

Esta lista se crea con base en la retroalimentación de los empleados quienes, de manera anónima, valoran a las compañías en las que colaboran, el ambiente de trabajo y la asignación de tareas dentro de las mismas.

Bajo estos parámetros se determina la posición que las empresas ocupan en el ranking. En la edición de este año, de las 50 empresas consideradas dentro de la lista, 22 son de tecnología, en donde Twitter ocupa el primer lugar, destronando a Facebook que había conseguido dicho puesto durante tres años consecutivos. LinkedIn se ubicó en segundo lugar mientras que la compañía de Mark Zuckerberg descendió hasta la tercera posición.

Dentro del ranking destacan otras marcas como Google, Nestlé Purina, Nike, P&G, Apple, Starbucks y Disney.




Empleados, los mejores embajadores de marca

Para las firmas consideradas en el ranking, estar dentro de las 50 mejores empresas para trabajar es señal de que desarrollan estrategias de endomarketing efectivas, que motivan a sus empleados a ponerse la camiseta de la empresa.

Trabajar por lograr que “clientes internos” desarrollen un grado de empatía y pertenencia con la empresa para la cual trabajan es sinónimo de una construcción de marcas más sólida, que tiene que ver tanto con las recomendaciones boca a boca, la difusión de los valores de la marca por parte de alguien que viene del interior y el orgullo de sentirse parte de.


No hay comentarios:

Publicar un comentario