Por sexto año consecutivo Glassdoor da a conocer
su ranking Employees’ Choice Awards, en el que revela las 50 mejores empresas
para trabajar durante el 2014.
Esta lista se crea con base en la retroalimentación
de los empleados quienes, de manera anónima, valoran a las compañías en las que
colaboran, el ambiente de trabajo y la asignación de tareas dentro de las
mismas.
Bajo estos parámetros se determina la posición
que las empresas ocupan en el ranking. En la edición de este año, de las 50 empresas
consideradas dentro de la lista, 22 son de tecnología, en donde Twitter ocupa
el primer lugar, destronando a Facebook que había conseguido dicho puesto
durante tres años consecutivos. LinkedIn se ubicó en segundo lugar mientras que
la compañía de Mark Zuckerberg descendió hasta la tercera posición.
Dentro del ranking destacan otras marcas como
Google, Nestlé Purina, Nike, P&G, Apple, Starbucks y Disney.
Empleados,
los mejores embajadores de marca
Para las firmas consideradas en el ranking,
estar dentro de las 50 mejores empresas para trabajar es señal de que
desarrollan estrategias de endomarketing efectivas, que motivan a sus empleados
a ponerse la camiseta de la empresa.
Trabajar por lograr que “clientes internos”
desarrollen un grado de empatía y pertenencia con la empresa para la cual
trabajan es sinónimo de una construcción de marcas más sólida, que tiene que
ver tanto con las recomendaciones boca a boca, la difusión de los valores de la
marca por parte de alguien que viene del interior y el orgullo de sentirse
parte de.
No hay comentarios:
Publicar un comentario