Pay Anywhere, una empresa estadounidense de soluciones de pago, lanzó el primer lector de tarjetas de crédito y débito adaptable a dispositivos móviles en 2011. Su fundador, Marc Gardner, aseguró que el dispositivo cambiaría para siempre los sistemas de pago con tarjeta para negocios pequeños.
Con esta premisa en mente, Pablo González y
Antonio Flores, fundadores de Sr. Pago, desarrollaron una cadena de cobro que
integra la transferencia de dinero desde una página Web, el pago con
smartphones o tablets y una billetera electrónica para cualquier teléfono
inteligente con plataforma Apple o Android.
La ventaja adicional que ofrece este sistema
es que no implica costos tan elevados como los de una terminal punto de venta.
El dispositivo cuesta $650 y la aplicación para operarlo ya viene incluida en
el paquete; no hay cuentas mínimas, tampoco se requiere papel, y la comisión es
de 3.99% por transacción.
“Está pensado para ofrecer una experiencia de
compra más ágil in situ a las grandes empresas que desean acelerar el pago,
pero también para bancarizar a un sector de la población económicamente activa
que no tiene facilidades para acceder al cobro con tarjetas”, asegura Pablo.
Ese público está integrado por profesionistas independientes y comerciantes
pequeños, que pocas veces cuentan con los requisitos y el historial crediticio
que normalmente exige un banco.
Para evaluar la capacidad de pago y los
antecedentes de sus potenciales clientes, Sr. Pago ha desarrollado una
metodología que se apoya en las redes sociales. “Hoy la gente comparte toda su
información en Internet, pues quien nada debe nada teme y nada oculta”, dice
Pablo. “En consecuencia, nuestros usuarios deben contar con una cuenta de
Facebook, verse creíbles y contar con un grupo razonable de amigos que pudieran
dar la cara por ellos. Esto, al final, nos permite saber a quién estamos
integrando a nuestra red”, agrega.
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