jueves, 23 de enero de 2014

Pagos móviles: la billetera del futuro


Pay Anywhere, una empresa estadounidense de soluciones de pago, lanzó el primer lector de tarjetas de crédito y débito adaptable a dispositivos móviles en 2011. Su fundador, Marc Gardner, aseguró que el dispositivo cambiaría para siempre los sistemas de pago con tarjeta para negocios  pequeños.

Con esta premisa en mente, Pablo González y Antonio Flores, fundadores de Sr. Pago, desarrollaron una cadena de cobro que integra la transferencia de dinero desde una página Web, el pago con smartphones o tablets y una billetera electrónica para cualquier teléfono inteligente con plataforma Apple o Android.

La ventaja adicional que ofrece este sistema es que no implica costos tan elevados como los de una terminal punto de venta. El dispositivo cuesta $650 y la aplicación para operarlo ya viene incluida en el paquete; no hay cuentas mínimas, tampoco se requiere papel, y la comisión es de 3.99% por transacción.

“Está pensado para ofrecer una experiencia de compra más ágil in situ a las grandes empresas que desean acelerar el pago, pero también para bancarizar a un sector de la población económicamente activa que no tiene facilidades para acceder al cobro con tarjetas”, asegura Pablo. Ese público está integrado por profesionistas independientes y comerciantes pequeños, que pocas veces cuentan con los requisitos y el historial crediticio que normalmente exige un banco.

Para evaluar la capacidad de pago y los antecedentes de sus potenciales clientes, Sr. Pago ha desarrollado una metodología que se apoya en las redes sociales. “Hoy la gente comparte toda su información en Internet, pues quien nada debe nada teme y nada oculta”, dice Pablo. “En consecuencia, nuestros usuarios deben contar con una cuenta de Facebook, verse creíbles y contar con un grupo razonable de amigos que pudieran dar la cara por ellos. Esto, al final, nos permite saber a quién estamos integrando a nuestra red”, agrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario