Candy Crush es el ganador indiscutible de los juegos móviles gratuitos, recibiendo cerca de $910,385 dólares al día, de acuerdo con el blog de analíticas Think Gaming. Candy Crush no es una idea nueva (el juego es básicamente Bejeweled pero con caramelos). Las aplicaciones para smartphones están llenas de ideas novedosas, pero encontrar una forma de vender algo que funciona es el secreto detrás del éxito de Candy Crush. Esto es lo que hizo King, el equipo desarrollador detrás de la app.
Aprende a beneficiarte de todos los niveles del ecosistema freemium Por si no conoces el término, el modelo ‘freemium’ se refiere a una aplicación que es gratis de descargar, pero retiene contenido a través de compras temporales o permanentes dentro de la app.
Los juegos premium son notables por su diseño que motiva a los jugadores a gastar dinero. Cada aspecto de Candy Crush toma ventaja completa de los jugadores dispuestos o no a pagar su camino a la victoria.
Los jugadores que no están dispuestos a hacer compras en una app (conocidos como minnows o pescados) son valiosos para aplicaciones como Candy Crush porque brindan competencia, variedad y evangelizan la app a través de redes sociales a otros consumidores potenciales. Su progreso también es visible a sus contactos en Facebook, lo que naturalmente inspira competencia con los ‘delfines’. Un delfín gasta dinero, pero generalmente no mucho más que en una app pagada. Ofrecer un paquete de inicio para tu app a un costo con funcionalidades permanentes en una cuenta es la mejor forma de enganchar a estos jugadores.
Las ‘ballenas’ son los grandes compradores, y generalmente los que permiten que el modelo freemium pueda despegar. La ballena quiere ganar tanto que está dispuesta a pagar lo que sea para llegar a ello. Candy Crush fue diseñado para jugarse en una serie de sesiones de juego cortas, pero King no hace nada para evitar que los jugadores compren su regreso al juego cuantas veces sea necesario por medio de microtransacciones.
Intenta pensar bien cada nivel del diseño de tu aplicación, desde una perspectiva de las distintas maneras en que las personas interactúan con ella. A los minnows les gusta sentir que están obteniendo algo que no les dice en su cara que se “suscriban”, los delfines necesitan algo permanente, y las ballenas, una forma de “engañar” al sistema con sus billeteras.
Las personas odian Farmville, un juego que básicamente ha caído en darle clic a cosas y después esperar un tiempo arbitrario para dar clic de nuevo. El cruzar la espera arbitraria de Farmville con la adicción de Bejeweled catapultó a Candy Crush a algo nunca antes visto. La mejor forma de encontrar ideas para tu próxima app está en las listas top de cualquier marketplace de aplicaciones.
También es importante la funcionalidad multiplataforma detrás de la aplicación. Si inicias un juego de Candy Crush en tu computadora en la mañana, puedes salvarlo y terminarlo en tu iPhone después. Las personas somos seres de hábitos, e invertir tiempo y dinero para soportar a tus clientes es la mejor forma de convertirlos en evangelistas.
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