Con el Mundial 2014 a tan solo unos meses de
arrancar, las diferentes marcas deportivas han comenzado a revelar los
elementos que las naciones que patrocinan utilizarán durante la justa
veraniega, pero ¿cuál es la marca que predomina entre los 32 participantes?
Aquí te lo revelamos.
Nike: La marca estadounidense será la reina dentro de la competencia al contar con 10 naciones patrocinadas, teniendo irónicamente en Europa su zona de mayor dominio brindando la equipación a Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Holanda y Portugal. En Asia contará con 2 representantes (Australia y Corea del Sur), también vestirán a los Estados Unidos; sin embargo su apuesta principal será para la nación anfitriona Brasil.
Adidas: Uno de los socios más antaños de la FIFA. Vestirá a 8 naciones, siendo la única marca que tiene presencia dentro de todas las confederaciones que participan en el certamen. Siendo así en la Concacaf vestirán a México, en Conmebol a Colombia y Argentina, en la CAF a Nigeria, en Asia a Japón, mientras que en Europa se encargarán de equipar a Rusia, así como a las favoritas Alemania y España.
Adidas: Uno de los socios más antaños de la FIFA. Vestirá a 8 naciones, siendo la única marca que tiene presencia dentro de todas las confederaciones que participan en el certamen. Siendo así en la Concacaf vestirán a México, en Conmebol a Colombia y Argentina, en la CAF a Nigeria, en Asia a Japón, mientras que en Europa se encargarán de equipar a Rusia, así como a las favoritas Alemania y España.
Puma: La marca alemana contará con 8
representantes en la próxima justa mundialista, contando con una mayor
presencia entre los representantes de África, pues 4 de las 5 naciones de esta
zona portarán equipaciones de la marca del felino (Ghana, Costa de Marfil,
Argelia y Camerún), mientras que en Sudamérica cuenta con 2 representantes más
(Uruguay y Chile) y otros 2 en Europa (Suiza e Italia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario