Sony detalló que el dispositivo saldrá a la venta
con un precio de 200 dólares, y aunque no especificó la fecha exacta del
lanzamiento al público, la compañía adelantó que será en el transcurso de 2014.
La pequeña cámara no fue el único aparato que robó
reflectores en Las Vegas por su portabilidad, pues Sony anunció también un
abanico de opciones 4K, desde pantallas hasta servicios de contenido para
este formato.
Habrá 140,000 títulos tanto de Sony Pictures como
de otros estudios y se actualizarán de forma recurrente; además se anunció una
colaboración con Netflix para integrar de inicio esta aplicación en todas las
televisiones 4K de Sony.
A la par del contenido, Fasulo dio a conocer su
nueva oferta de hardware dedicado al nítido formato, que consiste en nueve
modelos distintos, las cuales irán de 65 a 85 pulgadas.
El popular formato de video eleva hasta cuatro
veces la alta definición, goza de auge y para 2014 proyecta ventas de medio
millón de unidades en Estados Unidos; sin embargo, para que exista una adopción
masiva de esta tendencia, el reto es que las televisoras públicas generen
contenido en este formato y que exista infraestructura para transmitirlo
masivamente.
El nuevo juego de Sony
Entre pantallas, Michael Fasulo definió el 2014
como el año del juego para la japonesa, y es que, además de
"juguetes" de ultra HD, dio a conocer los productos de la empresa en
cómputo vestible y smartphones.
"Este año es el año del juego, con música o en
una consola, no importa, pero lo que tiene de fondo esta palabra es la
diversión", definió.
En la categoría de computo vestible, la empresa
compartió su interés en ofrecer entretenimiento vestible con un gadget llamado
Core, un sensor que se integra en distintos dispositivos y mide toda la
actividad de una persona a través de una aplicación llamada Life Log.
Con Life Log podrás tener una especie de diario
animado virtual en tu smartphone, con herramientas sociales y de análisis de
datos personales, explicó el presidente de soluciones móviles de Sony,
Konimatsu Susuki, quien adelantó que estos aparatos llegarán al mercado en
primavera de 2014.
La empresa dejó un espacio para el lanzamiento de
dos nuevos smartphones: el Xperia Z1s, el cual saldrá a la venta en
Estados Unidos a partir del 22 de enero y en línea a partir del lunes 13 de
enero, y el XPeria Z1 Compact, con una cámara de 20.7 megapixeles y que estará
disponible en amarillo y rosa aún sin fecha de lanzamiento.
La compañía obtuvo ganancias por 151 millones de
dólares en el tercer trimestre de 2013, lo que representó una pérdida de 197
millones de dólares en comparación con el mismo periodo en el año anterior, de
acuerdo a un reporte financiero.
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