martes, 28 de enero de 2014

Ventajas de la oficina virtual


La oficina virtual es un espacio de trabajo sin una ubicación física establecida. El avance de las comunicaciones, permite que agencias de publicidad, productoras, estudios profesionales, distribuidores y otros negocios puedan operar a través de herramientas colaborativas sin tener un lugar fijo.


A continuación las ventajas de una oficina virtual



  • Menor inversión de puesta en marcha. Permite no tener que arriesgar parte del capital alquilando un local o una oficina tradicional. También es una opción tentadora si estás pensando ampliar tu negocio en otras zonas geográficas.

  • Ahorro de dinero. Al realizar toda la operación en línea y no tener que invertir en el espacio físico, ahorras dinero en todos los costos de operación habitual: alquileres, servicios. Este ahorro se traduce en precios más competitivos o mayor rentabilidad frente a la competencia.

  • En todo momento y en todo lugar. Las actividades cotidianas pueden realizarse desde cualquier lugar del mundo y en el horario elegido, basta con tener los equipos necesarios de comunicación que permitan contactarte con tus clientes: una PC con acceso a Internet y un teléfono.

  • Horarios flexibles. Para muchas personas trabajar desde su casa o el lugar elegido es una ventaja porque se trabaja más cómodo y además hay flexibilidad horaria. Esto permite también atraer y retener talentos que huyen de los trabajos tradicionales o viven alejados de tu localidad.

  • Reducción de tiempos y eventualidades. En algunos casos, aumenta la productividad, ya que se reducen los tiempos y costos de viaje frente a movilizarse hacia una oficina física. Además el trabajo no se ve afectado por eventualidades como problemas climáticos o de tránsito.



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