martes, 25 de febrero de 2014

Finanzas que sirven o engañan


Paul H. Dembinski, director del Observatoire de la Finance nos muestra, en su libro ¿Finanzas que sirven o finanzas que engañan? el proceso actual de financiarización de la economía global y ofrece soluciones aplicables sobre lo que debería hacerse para reorientar la tendencia actual.

Alguna de éstas son:
Proceder a una crítica, en el sentido positivo, desde el punto de vista tanto de las realidades sociales y de la moralidad de los postulados, como de la visión del mundo transmitida por las teorías económicas y financieras contemporáneas.

Promover la reorganización y reestructuración del sector financiero para que pueda servir a la economía y la sociedad a través de sus dos funciones básicas: la gestión del ahorro y la financiación de las inversiones productivas.

Mayor regulación de la actividad económica y financiera. La reducción de la política a la simple función de vigilante nocturno ha mostrado sus límites, ya que ha permitido que los intereses particulares pongan en peligro los intereses de todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario