Cuando has definido tu producto, analiza en dónde lo colocarás: en una
tienda, Internet o en tu propia casa. Toma en cuenta que tal vez ya
existen otras empresas que ofrezcan los mismos productos, por lo que
debes innovar.
"En vez de presentar al mercado algo que ya
existe, identifica esos pequeños espacios para los cuales hay demanda
pero no oferta", recomendó Georgina Aldana, directora de Comunicación y
Framework change de la aceleradora de emprendimientos sociales Ashoka
México & Centroamérica.
Google Maps te puede ayudar
con este paso. Su opción ‘Local' utiliza el GPS de tu móvil para decirte
qué negocios están cerca del sitio donde quieres instalar tu negocio,
qué productos ofrecen y datos como dirección, teléfono y sitio de
Internet.
Además te ofrece una ruta para que sepas cómo llegar hasta ese negocio en auto, transporte público o a pie.
También puedes usar la app Sección Amarilla,
en donde puedes encontrar negocios, servicios, productos y marcas,
incluso puedes hacer una llamada gratis a una tienda para saber más
sobre los productos que ofrece y ubicarla en un mapa.
Esta aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y Apple.
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