jueves, 27 de marzo de 2014

Conoce a la competencia a través de apps


Cuando has definido tu producto, analiza en dónde lo colocarás: en una tienda, Internet o en tu propia casa. Toma en cuenta que tal vez ya existen otras empresas que ofrezcan los mismos productos, por lo que debes innovar.

"En vez de presentar al mercado algo que ya existe, identifica esos pequeños espacios para los cuales hay demanda pero no oferta", recomendó Georgina Aldana, directora de Comunicación y Framework change de la aceleradora de emprendimientos sociales Ashoka México & Centroamérica.


Google Maps te puede ayudar con este paso. Su opción ‘Local' utiliza el GPS de tu móvil para decirte qué negocios están cerca del sitio donde quieres instalar tu negocio, qué productos ofrecen y datos como dirección, teléfono y sitio de Internet.


Además te ofrece una ruta para que sepas cómo llegar hasta ese negocio en auto, transporte público o a pie.


También puedes usar la app Sección Amarilla, en donde puedes encontrar negocios, servicios, productos y marcas, incluso puedes hacer una llamada gratis a una tienda para saber más sobre los productos que ofrece y ubicarla en un mapa.


Esta aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y Apple. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario