jueves, 27 de marzo de 2014

Apps que te ayudan a emprender

Todos los emprendedores deben recurrir a asesoría especializada para iniciar su empresa, con el fin de definir aspectos básicos como el monto de inversión  y cómo identificar a sus clientes.

"El mercado evoluciona y hay que estar atentos a los cambios económicos, políticos, sociales y de estilo de vida", recomienda la directora de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Patricia Guzmán.


Para esta parte del proceso de creación de un negocio, los emprendedores pueden usar las herramientas que ofrecen varias apps.


Business Plan Premier


Esta app te lleva paso a paso en la elaboración de tu plan de negocios. Con base en ejemplos sencillos te muestra cómo elaborar los objetivos, visión, misión y expectativas de tu empresa.


Además ayuda a definir tu público meta y plan de marketing, además de hacer un análisis FODA. También te permite llevar un registro de ventas, ganancias, gastos y otros datos financieros.


Al terminar tu plan, puedes compartirlo a través de un correo electrónico o con más de 30,000 inversionistas. Está disponible sólo para iPad y iPhone a un costo de 129 pesos.


StratPad


Esta aplicación ofrece un tutorial sobre cómo elaborar tu estrategia de negocio paso a paso.


Con base en la información que ingreses, la app te muestra gráficas sobre tus ingresos, gastos, ventas, calidad del producto, satisfacción del cliente, entre otros datos que te ayudan a ver cómo se desarrolla tu negocio. Es óptima para pequeñas y medianas empresas.


La versión básica de esta app no tiene costo, pero las más avanzadas varían entre 9.99 y 30 dólares, y están disponibles sólo para iPad, en inglés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario